“Vengo del futuro, no les puedo contar lo que vi”

La broma de Lacalle Pou probar los lentes de realidad aumentada en la Expo Uruguay Sostenible.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió a la segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente, que se desarrolla en las instalaciones del Antel Arena. La misma es con entrada gratuita de 9 a 19 horas y finaliza hoy.

Lacalle Pou recorrió por casi tres horas el lugar y visitó varios stands. Uno de ellos fué el de la empresa Abito, dedicada a la gestión integral de residuos.

El primer mandatario participó del desafío “100 uruguayos sustentables dicen”. La pregunta que le tocó decía: ¿Qué porcentaje de lo que hoy se tira a la basura podría ser reciclado o compostado en nuestros hogares?. Las opciones erán A. 70-80%, B. 15% o C, Todo está pensado para ser reciclado.

El Presidente dijo A, que era la respuesta correcta. Posteriormente visitó el stand de Ancap dónde se puede comprobar la experiencia de los lentes de raelidad aumentado, con temas que tienen que ver con el medio ambiente. El Presidente se colocó un par de estos lentes y al dejar de usarlos y cuando le preguntaron por la experiencia, ya que señaló se había mareado, dijo: “Vengo del futuro, no les puedo contar lo que vi”. Asimimos conversó con emprendedores de todo el país que presentan sus trabajos en el Paseo Sostenible de la Expo.

El evento promueve el desarrollo sostenible, el cuidado y la conciencia ambiental, y el compromiso ciudadano, en un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Con esta feria, se procura fomentar la conciencia para la preservación del medio y el compromiso ciudadano, así como proporcionar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas. A la primera edición, en 2022, concurrieron más de 17.000 personas. Este año, se incorporaron instancias de rondas de negocios entre emprendedores y ejecutivos de empresas, para compartir información e impulsar relacionamientos.

La exposición ofrece un paseo con 200 stands de empresas públicas y privadas. De estos, 100 corresponden a emprendedores de organizaciones de la sociedad civil. También se realizan talleres y charlas destinados a centros de enseñanza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad