Este jueves, a las 13:00 horas, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el subsecretario de la cartera, Walter Verri, ofrecerán una conferencia de prensa en la que efectuarán anuncios acerca de las tarifas de los combustibles. La actividad se desarrollará en el piso 9 del edificio sede de Ancap, Paysandú esquina Av. del Libertador, Montevideo.
Verri adelantó que la tendencia «es a la baja» y que “va a haber una baja importante de los combustibles” que regirán a partir del 1 de enero. Para el jerarca, eso “demuestra la fortaleza de un sistema que cuando tiene que subir, lo tratamos de amortiguar, pero cuando tiene que bajar, lo aplicamos”.
“Eso, creo que es lo que está transparentando un sistema que considero que es bueno”, indicó. Los informes técnicos del gobierno sugieren una baja tanto en la nafta como en el gasoil. Verri también se refirió al ajuste en las tarifas UTE y OSE, cuyos incrementos propuestos fueron 3,5% y 6,7%, respectivamente. “El Poder Ejecutivo va en la dirección de ajustar las tarifas, como todos los 1 de enero, bastante por debajo de la inflación”, anticipó. Para el subsecretario, eso “habla de una sensibilidad del Poder Ejecutivo que, una vez más, vamos ajustar por debajo de la inflación las tarifas”.