El 11 inicial del equipo dirigido por Broli tuvo cinco cambios: En el arco Mele por Rochet, en los laterales González por J.L. Rodíguez y Olivera por Piquerez, y en los extremos Pellistri por Torres y Rossi por J. Rodríguez.
El partido lo empezó mucho mejor Uruguay que imponía una presión alta que surtía efecto y tenía la posesión del balón. La primera fue a los siete minutos cuando Federico Valverde con un zurdazo de afuera del área que tapó el arquero coreano. A los 10, llegó la apertura del marcador a través de un gran cabezazo de Coates en el área, luego de un centro medido de Valverde.
De los 20 en adelante, fue todo de Corea del Sur que tuvo el dominio de la pelota y el partido, aunque sin inquietar mucho al arquero uruguayo Santiago Mele, en su debut oficial. A los 24´ K I Lee le pegó al arco del vértice derecho y atajó sin complicaciones el goalkeeper celeste. A los 37´ tuvo otra situación de gol el mismo jugador, pero éste se fue apenas ancho. Uruguay se defendía y marcaba bien a Son, que era el creador de juego coreano. La última del primer tiempo, fue para Facundo Torres con un tiro de afuera del área y la atajó el arquero.
Para empezar el segundo tiempo, Uruguay hizo su primer cambio donde salió Ugarte por Carballo. El 2do tiempo comenzó como el 1º, con posesión de Corea. En 50 minutos, pase atrás de Son y Hwang In-Beom se la cruzó a Mele y la clavó contra un palo y así puso el empate a 1 en el partido.
A Uruguay no le daba el tiempo para recuperar la pelota, ya que enseguida la volvía a tener Corea y el partido se hacía cuesta arriba. Más cambios en Uruguay a los 60´: Torres por Canobbio y Gómez por Arezo en su debut en la selección mayor, ya que hizo todas las formativas. Se juntaron los recién ingresados: Pase de Arezo a Canobbio y le hicieron falta al borde del área. A los 63´, le pegó Valverde, el arquero dio rebote y Vecino más rápido que todos la empujó a la red para poner el 2 a 1 en el marcador.
A los 71 minutos, centro al área de Uruguay, cabecearon en el primer palo y en el segundo el delantero de Corea la metió en el arco de cabeza pero tenía un brazo en la cabeza de Mele que le impide saltar para llegar a la pelota. Luego de seis minutos de revisión de VAR y de que el árbitro fuera a verla al monitor cobró falta al arquero y todo seguía 2 a 1. A los 83 ́, el árbitro le volvió a anular el gol del empate de Oh Hyeon-gyu, esta vez por posición adelantada.
Entró Viña por J. Rodríguez, en una clara muestra de que Broli quería cerrar el partido con cinco atrás en pos de cuidar el arco y el resultado. Nada pasó de ahí al final y Uruguay se quedó con la victoria.
Se terminó el interinato de Broli, donde de seis puntos cosechó cuatro con un empate y una victoria ante selecciones asiáticas fuertes, donde por momentos en ambos partidos se demostró juego colectivo y asociado.