El actor escocés, Vincent Friell, falleció a los 64 años de edad, siendo reconocido por su aparición en la cinta ‘Trainspotting’. Nació en 1960, en Escocia, siendo característico su carisma talento en el escenario. Comenzó en el mundo de la actuación desde muy joven, pero no fue hasta que apareció en la película “Restless Natives” que su carrera se catapultó.
En el film, Friell pudo ponerse en los zapatos de un atracador de autobuses turísticos, papel que consiguió encantar a la audiencia y es uno de sus trabajos más recordados en su país.
Sin embargo, en donde pudo obtener reconocimiento mundial fue cuando interpretó al padre de Dianne en la cinta de ‘Trainspotting’.
También apareció en una comedia de televisión titulada “Still Game”, siendo un promotor inmobiliario y así tuvo apariciones en series de televisión como “Silent Scream” o “Taggart”.
Aunque no volvió para la secuela de ‘Trainspotting’ y abandonó el mundo de la actuación en el 2017, sus notables apariciones lo ubican como alguien recordado en el mundo del cine.