Violencia policial en Brasil dejó cerca de 50 muertos en una semana

Estas muertes "siguen a otros casos de violencia policial y presuntas ejecuciones extrajudiciales denunciadas en los últimos años.

Naciones Unidas denunció este viernes que la violencia policial en Brasil provocó “una de las semanas más sangrientas en muchos años”, con los casi 50 muertos registrados durante diversos operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Estamos profundamente consternados por el alto número de muertes ocurridas la semana pasada en Brasil, donde al menos 45 personas murieron en diferentes partes del país durante operaciones policiales supuestamente destinadas a combatir el narcotráfico y el crimen organizado”, expresó la vocera de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado.

La vocera señaló que estas muertes “siguen a otros casos de violencia policial y presuntas ejecuciones extrajudiciales denunciadas en los últimos años en circunstancias que nunca se han esclarecido por completo y donde los responsables no han rendido cuentas”, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

“En los últimos años, el total de muertes en operaciones policiales en Brasil ha disminuido hasta cierto punto, pero las muertes de brasileños afrodescendientes a manos de la policía han aumentado; la brecha ya existente está creciendo aún más”, lamentó.

Desde el viernes pasado, al menos 44 personas murieron en Río de Janeiro, San Pablo y Bahía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo