El caso Conexión Ganadera gana día a día nuevas novedades. Desde el punto de vista judicial, se conoció la apelación ante la Justicia por parte de la pareja del fallecido Gustavo Basso, Daniela Cabral, la cual tiene medidas cautelares. En el documento presentado por los abogados de la msima (Pablo Donnangelo y Eduardo Sasson) ante el Juzgado de Concursos de 1er Turno, se señala que Cabral “nada tuvo, ni tiene que ver con la administración de las sociedades concursadas” o sea Conexión Ganadera y Hernandarias XIII, la empresa que se dedicaba a administrar el ganado de los inversores. El dinero ingresaba por Conexión Ganadera, pero esta encargaba a Hernandarias XIII las tareas de compra, mantención en los campos y engorde de los animales. La primera empresa mencionada tenía como directores a Pablo Carrasco, su esposa Ana Iewdiukow, Gustavo Basso y su pareja Daniela Cabral. En el caso de Hernandarias XIII, los directores eran Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow.
Los abogados de Cabral indican en el escrito que ella “nada tuvo ni tiene que ver con la administración de las sociedades concursadas” y «jamás ocupó el cargo de administradora de Conexión Ganadera ni de Hernandarias XIII, ni formalmente ni de hecho”, limitandose «exclusivamente a la operativa de pagos, esto es, realizar y recibir pagos”. En otra parte se explica que las tareas de Daniela Cabral “en nada se asemeja a las que realizaban Basso y Carrasco y tampoco se asemejaban a las que realizaba Ana Iewdiukow”.
“El simple hecho de que la señora Cabral haya mantenido un vínculo afectivo con el que fuera el administrador de Conexión Ganadera, el señor Basso, no determina ni prueba su calidad de administradora ni que estuviera en conocimiento del estado patrimonial de la sociedad” indican.
Y después hay también algunas consideraciones hacia Carrasco y Iewdiukow. Los abogados indican que “es inocultable que Pablo Carrasco antepuso en el concurso sus propios intereses y los de su esposa al interés de Conexión Ganadera” a la vez de recordar que ambos son “parte del 50% del paquete accionario de Conexión Ganadera y únicos dueños de Hernandarias XIII”. También cuestionan las declaraciones de Carrasco en el sentido de que no sabía que pasaba con la contabilidad de Conexión Ganadera. Y agrega un elemento que ha pasado casi desapercibido y es “no solo Hernandarias XIII sería deudora de Conexión Ganadera, sino que Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow serían los únicos responsables de todo este suceso y su responsabilidad no solo se limitaría a la esfera patrimonial, sino también a la esfera penal”. A esto se acota que la estrategia asumida por Carrasco y Iewdiukow «no solo esconde un comportamiento ruin (por pretender transferir la responsabilidad a una persona fallecida sin consultar al resto de los accionistas), sino que busca solapadamente eludir y evadir su responsabilidad patrimonial y penal, perjudicando a Conexión Ganadera y a los inversionistas”.
«Prioridad sanitaria»
Por otra parte el designado Ministro de Ganadería, Alfredo Fratti anunció que el 2 de marzo declarará de «prioridad sanitaria» aquellos campos donde se encuentren animales de Conexión Ganadera. El MGAP viene realizando un relevamiento de este ganado, para poder saber cuantos animales hay y a quién pertenecen, ya que algunos inversores los tenían como propiedad inscriptos en Dicose, pero otros no.
Fratti dijo a Subrayado (canal 10) que “es imprescindible mantener el bienestar animal. Que no se nos mueran animales por falta de atención y porque además estamos en una época difícil, tanto para la garrapata como el período que viene ahora de vacunación”.
Por otra parte y sobre la situación que están pasando algunos frigoríficos relacionados con Conexión Ganadera, el futuro ministro aseguró «tengo la sensación de que hay otros establecimientos que están teniendo problemas, no sé si tienen conexión, pero son bastantes coincidentes. Pueden haber siete u ocho establecimientos de faena con problemas económicos. Cuánto tiene que ver eso con Conexión Ganadera todavía no lo sabemos»
Ahora no tiene nada que ver, mientras veía millones en ingresos miraba para el otro lado y se mostraba como la rica del pueblucho. ¡Todos delincuentes!
Carrasco jura que él se ocupba de las vacas y de los números, nada. La viuda de Basso que no sabía nada. Qué manga de chantas. Cómo explican que Carrasco le cediera acciones a la esposa de Basso y Basso hiciera lo mismo con la esposa de Carrasco? La guita, allá lejos, inalcanzable. Hay que ver cómo buscan la vuelta pra echarle la culpa al FA…