Vivan los compañeros !!!

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de Ricardo Aurelio Vera Amoroso, quien partió de este mundo la madrugada de este 9 de junio a la edad de 76 años.

Ricardo nació el 24 de enero de 1947 y fue un ferviente defensor de la justicia social y los derechos humanos, destacándose como militante de la Juventud Comunista en su juventud.

A lo largo de su vida, Ricardo enfrentó adversidades con valentía. En la década de 1960, durante una marcha estudiantil, fue víctima de un ataque que casi le costó la vida. Su lucha y compromiso inspiraron a cientos de personas que se unieron para donar sangre en su momento de necesidad, un testimonio del impacto que tuvo en la vida de aquellos que lo rodeaban.

Ricardo fue una de las primeras víctimas de la represión en Uruguay, sufriendo torturas inimaginables que marcaron su vida y la de su familia. A pesar de las atrocidades que vivió, mantuvo su espíritu indomable y su lucha por la libertad y la igualdad.

Deja atrás un legado imborrable y un profundo amor en los corazones de sus hijos: Daniel, Inés, Rodrigo, Maximiliano, Mariana y Soledad. A lo largo de su vida, Ricardo cultivó amistades entrañables, y su memoria perdurará en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

Invitamos a todos los amigos y ex militantes que compartieron su camino a recordarlo y a rendirle homenaje, celebrando su vida y su incansable lucha por un mundo mejor. Su espíritu vivirá en cada uno de nosotros, y su legado nos seguirá inspirando a seguir adelante en la búsqueda de la justicia.

Descanse en paz, querido Ricardo.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad