Viviano: “Pese a nuestros matices, la coalición vino para quedarse”

El legislador nacionalista realizó un balance sobre la Rendición de Cuentas, el Partido Nacional y el gobierno.

El diputado por el Partido Nacional, Álvaro Viviano fue entrevistado en “Panorama 1410”, programa que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv. 

Sostuvo que “Uruguay tiene un prolijo esquema de consolidación y con una mirada desde el exterior de cierto respeto. Se debe a como se gobernó y como se hizo”. 

“Esta Rendición de Cuentas no la podemos mirar aislada por los nuevos compromisos que asumió. El foco está en salud mental y adicciones, más de 20 millones de dólares que fueron asignados por el gobierno por un proyecto que se va a ejecutar de manera horizontal por varias dependencias; Ministerio de Salud Pública, Junta Nacional de Drogas, Asse, Mides, se agregó al Hospital de Clínicas y otras asignaciones que suman 2.800 millones de pesos”, explicó. 

Específicamente habló de la reasignación de recursos que recibió la Universidad, financiándose un grupo de proyectos importantes; la ampliación de horas docentes de grado dos.

“Se trabajó muy intensamente, llegamos a los acuerdos necesarios, le va a hacer muy bien al país” y agregó que “estamos satisfechos y sobre todo diferenciándonos de modelo que nos precedió”, dijo.

En referencia a una visión del Partido Nacional y del mismo dentro de la coalición de gobierno señaló que hay una realidad política con la participación de dos grandes bloques: la coalición y la oposición, encabezado por el Frente Amplio. “Pese a nuestros matices, la coalición vino para quedarse. Es una nueva cultura, una nueva forma de hacer política en Uruguay”, expresó.

“Yo creo que el senador Jorge Gandini es una de las posibles espadas que se instalen en el ambiente político del Partido Nacional, representa una forma de hacer política diferente”, indicó.

Explicó respecto a la oposición que “a uno le hubiese gustado que en algunos momentos la oposición fuera un poco más condescendiente y eventualmente más solidaria con el gobierno. Hubo etapas muy duras. Una oposición muy influenciada por el Pit-Cnt, me hubiese gustado que esté más cerca del gobierno”.

El Frente Amplio se encuentra aún discutiendo ante la aprobación de la Reforma de Seguridad Social, Viviano señaló “eso más que ser un problema para nosotros, es un problema para la izquierda. Hay manifestaciones internas en diferente sentido”.

2 Comentarios

  1. Qué comediante se pierde el stand up! Recuross para la Udelar! Le otorgan el 6 % de lo solicitado. En la Universidad se siguen teniendo los docentes peor remunerados del país, por debajo de UTU y Secundaria (y ninguno de estos gana una fortuna ni nada que se leparezca). El promedio sigue siendo de 500 estudianes por profesor. La «partida» para ANEP es plata ya otorgada tiempo atrás y que no habían utilizado. Qué rostro de piedra!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.