Voces disonantes tras el caso denunciado por el Club Progreso

Actores del sistema político y clubes del deporte se manifestaron tras lo acontecido con dos funcionarios de la Guardia Republicana en las instalaciones del club Progreso

El club de fútbol Progreso, manifestó por medio de un documento a la opinión pública, lo acontecido en sus instalaciones el día 25, que tuvo como protagonistas a dos efectivos de la Guardia Republicana.

Por medio del mencionado texto, se deja constancia por parte de la institución, el “repudio” a lo sucedido, en donde se alega por parte del club deportivo la búsqueda de material “político” por parte de los funcionarios policiales. «La Comisión Directiva del Club Progreso, manifiesta absoluto repudio al innecesario proceder de la Policía». El hecho aconteció en la previa del duelo ante el conjunto de Cerro. En tanto diversos actores políticos del gobierno y la oposición, al igual que deportivos, se hicieron eco de lo acontecido a los populares “Gauchos de la Teja”.

“Es igualmente grave que la intervención en el estadio de Progreso sea por indicación política o por empoderamiento de una parte de la policía. En ambos casos iríamos por mal camino. Se debería investigar y sancionar o destituir a quien corresponda. Libertad !!!”, expresó Fernández Galeano, integrante del Frente Amplio. Posteriormente cargó contra Santiago González, tras una de las expresiones del Director de Convivencia ante este hecho.

https://twitter.com/mafgaleano/status/1507737284526764037?cxt=HHwWisCjrc3Ex-wpAAAA

En tanto Yamandú Costa, Edil departamental de Canelones y presidente del Club Juventud de las Piedras acotó que se solidariza con el conjunto del pantanoso.

“Solidaridad con el Club A. PROGRESO. Repudiamos este tipo de allanamientos dirigido a determinadas instituciones del fútbol uruguayo, en busca de camisetas, ¡subversivamente rosadas! ¿Por qué no se lo hicieron al Torque, por ej, que dirige Bordaberry y usa el color celeste?”. No obstante fue a más y remarcó que “Los policías reciben órdenes de sus superiores, que están nerviosos y temen a las instituciones que reflejan a su barrio y a su pueblo”, en relación a la contienda política que se avecina.

La otra vereda

En tanto desde filas del gobierno, varios dirigentes se expresaron de manera contraria. Uno de ellos, fue el diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani.

https://twitter.com/FelipeSchipani/status/1507749574261182473?cxt=HHwWksCsgfuPzewpAAAA

Santiago González, quien se encuentra en el ojo de las criticas por este hecho expresó lo siguiente en respuesta al Diputado Sebastián Valdomir.

https://twitter.com/santiagon1974/status/1507563576617160706?cxt=HHwWhMCqybzF-OspAAAA

En lo deportivo

La institución Villa Española, se hizo eco de lo sucedido y se expresaron por medio de sus redes, mostrando su “apoyo” al conjunto de la Teja.

https://twitter.com/VillaEspOficial/status/1507747504514736130?cxt=HHwWhICpmb6XzOwpAAAA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales