Wilhelmenia Wiggins Fernández, soprano

Wilhelmenia Wiggins Fernández Smith, reconocida soprano conocida por su actuación en el clásico de culto francés de 1981 “Diva” y que cantó en Estados Unidos y Europa durante su carrera operística, falleció a los 75 años.

Se llevaron a cabo los funerales de Fernández Smith en una iglesia en Lexington, Kentucky, donde se había mudado después de residir durante años en su Filadelfia natal. Murió de cáncer el 2 de febrero en su casa de Lexington, dijo su hija Sheena María Fernández a The Philadelphia Inquirer.

Anunciada como Wilhelmenia Wiggins Fernandez, abrió la película dirigida por Jean-Jacques Beineix vistiendo un vestido blanco y cantando en un teatro viejo el aria “Ebben? Ne andrò lontana” de la ópera “La Wally”. Se convirtió en el aria distintiva de sus 25 años de carrera que la llevó a los grandes teatros de ópera de Europa y la convirtió en la pieza central de las galas. Se graduó en la Academia de Artes Vocales de Filadelfia y continuó su educación en la Juilliard School de Nueva York. Los realizadores de “Diva” se acercaron a ella mientras cantaba “La boheme” en París, lo que llevó al rodaje del thriller que cambiaría su vida, informó el Inquirer.

“La película me dio una exposición que no podría haber imaginado, y tuve que ponerme al día con mi propia fama cuando se abrieron las compuertas para hacer innumerables óperas”, recordó. «Mi repertorio simplemente no era tan bueno y había muchas expectativas de hacerlo todo bien».

Fernández Smith pasó más tiempo en Kentucky después de que su ahora difunto esposo, Andrew Smith, regresara en la década de 1990 al área donde creció para dirigir el programa de voz en la Universidad Estatal de Kentucky, informó el Lexington Herald-Leader . En Lexington, era conocida como maestra de educación especial en una escuela primaria y miembro de la Iglesia Bautista Main Street, donde trabajaba con el programa de música para niños.

1 Comentario

  1. FANTASTICA SOPRANO, INTERPRETABA ESA AREA DE LA WALLY, CON DESTACADISIMA MAESTRÍA, EN EL ESCENARIA LUCIA COMO LO QUE ERA, UN SER DE LUZ, HACIA VOLAR EL ALMA DE SU PUBLICO, Y ERIZABA LA PIEL CON SU MAESTRIA Y SUS INTERPRETACIONES.. ERA UNA PERSONA DE ASPECTO SENCILLO QUE IRRADIABA UN ESPIRITU SUPERIOR. CON SU SENCILLEZ PRESENTE EN TODO INSTANTE. QUIENES HAYAN VISTO LA PELICULA «SIN NOVEDAD EN EL FRENTE» LA HABRAN APRECIADO EN UN MOMENTO DIFERENTE DE ESA ESPECTACULAR OBRA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.