Xi Jinping: «Es la aspiración compartida de China y Sudáfrica profundizar la cooperación»

El presidente de China se reunió con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en Pretoria.

El presidente de China, Xi Jinping, se reunió el 22 de agosto con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, en Pretoria. Se trata de la cuarta visita oficial de Xi a Sudáfrica.

«En esta, mi cuarta visita a Sudáfrica como presidente de China, siento un gran placer al regresar a su país después de cinco años. Las sólidas relaciones entre China y Sudáfrica, así como la profunda amistad que nos une, se basan en el hecho de que ambos países y nuestros respectivos partidos han compartido tanto momentos de dificultad como de alegría en nuestros caminos de desarrollo. 

Hemos forjado una amistad profunda, basada en la camaradería y la hermandad. Hoy, en un nuevo punto de partida histórico, es la aspiración compartida de nuestros dos países llevar adelante esta amistad, profundizar la cooperación y fortalecer la coordinación. Esta es también una tarea de gran importancia encomendada a nosotros por los tiempos que vivimos. Estoy completamente dispuesto a colaborar con usted, señor presidente, para llevar nuestra asociación estratégica integral China-Sudáfrica a un nivel aún más alto», dijo Xi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.