Ya son 31 los casos de chikungunya detectados de los cuales 14 son autóctonos

También hay 20 personas que tienen dengue, contraído en el exterior.

Tal como see speraba por parte de las autoridades de la salud, los casos de chikungunya se han incrementado de manera notoria en las últimas horas. Ayer la ministra de Salud Pública Karina Rando, informó que también se han detectado más casos de dengue. En total las personas infectadas con chikungunya, son 31 de los cuales 17 son importados, o sea personas que contagiaron en el exterior y 14 autóctonos, estando por lo cual el virus fue contraído en el país. A esto se ha sumado 20 casos de dengue, todos importados.

De los 14 casos son 7 que ya se habían confiormado en Paysandú y algunos de ese departamento que estaban en estudio. Todas las personas están en buen estado y ninguna internada. 

La ministra Rando destacó que es necesario continuar con la prevención a nivel nacional.

Dijo que la cantidad de casos de chikungunya «nos alerta que la cantidad de mosquitos es tan alta «que es posible que pique a algunas de las personas que tienen dengue y al hacerlo el insecto quedará infectado y allí comenzará a difundir esa enfermedad, con lo que podrían surgir casos autóctonos».

Se llama a continuar con la campaña de descacharrización. Se debe evitar la acumulación de agua en lugares tales como como baldes, neumáticos y macetas. El mosquito tiende a poner sus huevos de dónde nacen las larvas en lugares con agua estancada. Si pica a una persona infectada, transporta de esta manera el virus a la próximo persona que pique.

La sequía con altas temperaturas más lluvias esporádicas lleva a que la reproducción de mosquitos se pueda estar incrementado, aumentando el peligro de que la enfermedad se extienda aún más. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad