Yamandú Costa exhortó al FA a hacer “obras con la gente y no solo para la gente”

El edil del Frente Amplio por Canelones defendió el Fideicomiso como un “mecanismo legítimo”

El edil de Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Costa (Espacio 2040 CUF)

defendió el endeudamiento al que accedió la Intendencia canaria e instó su partido a incluir a la gente del departamento en realización de las obras.

“Las canarias y los canarios podrán disfrutar las obras porque en la Junta Departamental de Canelones votamos un endeudamiento de 44 millones de dólares en la última sesión”, dijo el legislador departamental.

“Los 20 ediles del Frente Amplio acompañaron esta solicitud de endeudamiento con un plazo de pago de 20 años con una tasa de interés anual máxima del 7%”, añadió.

Luego, Costa explicó la finalidad de este dinero al que accede la comuna y recordó el fracasado intento de acceder a un endeudamiento por el doble del monto hace unos meses.

“Este nuevo endeudamiento de la Intendencia le permitirá hacer obras en los 30 municipios, obras que se planificaron desde hace tiempo, pero la solicitud de endeudamiento por 80 millones fracasó por las presiones del gobierno nacional que evitaron que ediles blancos y colorados acompañaran esas obras que ellos querían realizar, porque ellos representan a los vecinos del departamento de Canelones”, sostuvo.

Para el edil estas “son obras necesarias a través de un mecanismo de endeudamiento como todas las intendencias incorporan desde hace muchos años. Desde hace siete años la Intendencia de Canelones tomó endeudamientos importantes que le permitieron licuar deudas de gestiones anteriores, de los gobiernos previos a Marcos Carámbula como intendente, así como obras que permitieron generar infraestructura vial, en espacios públicos, inmobiliario urbano y móviles que permite que se amorticen en el tiempo”.

“Es legítimo este tipo de mecanismo que permite adquirir por medio de fideicomiso los fondos suficientes para invertir hoy e ir pagando a futuro”, aseveró.

Obras con la gente

Costa afirmó que “los fideicomisos son necesarios porque estas obran logran captar fondos para ejecutarlas y que los vecinos puedan disfrutarlas todo este tiempo y se pague en diferido”.

Con respecto a esto, apuntó a la necesidad de transformar las obras e incluir a la población en esta. “El concepto que tenemos que manejar como fuerza política, como Frente Amplio, es hacer obras no solo para la gente, sino con la gente. Porque el Frente Amplio es el gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”. Sostuvo.

“Es por eso que esta herramienta nos permitirá obtener fondos para hacer obras que tenemos que compartir con la gente, que se involucren en las prioridades de las obras de cada municipio. Ese involucramiento es parte del proyecto político del departamento”, añadió.

“Nosotros no podemos seguir haciendo obras muy buenas y necesarias, pero que los vecinos no valoran en su justa medida porque no se sintieron parte”, reflexionó el edil.

“Gobernar para el pueblo no es lo mismo que hacerlo con el pueblo. Por eso nuestra fuerza política debe aprovechar este momento y proyectar un gobierno de gestión progresista”, concluyó. 

En relación a la votación del Fideicomiso, en una declaración firmada por Yamandú Costa, expresa: “Sentimos una enorme alegría porque los canarios y canarias van a disfrutar obras ahora , que se pagaran a largo plazo. En la Junta Departamental votamos el endeudamiento de hasta 44 millones de dólares a pagar en 20 años .

Debemos hacer estas obras para la gente y con la gente. El Frente Amplio es gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales