Yamandú Orsi se encuentra con Dilma Rousseff en Montevideo como parte de su agenda internacional

Este es el segundo encuentro de Orsi con autoridades brasileñas desde su victoria en el balotaje. Días después de su triunfo, el mandatario electo viajó a Brasilia para reunirse con Lula.

El presidente electo Yamandú Orsi, se reunió este viernes con la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la transición hacia su nuevo gobierno. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de transición ubicadas en el edificio Plaza Alemania, en Montevideo. Rousseff, quien fue presidenta de Brasil entre 2011 y 2016, y actualmente ocupa el cargo de presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), dialogó con Orsi sobre diversos temas de interés bilateral.

Este es el segundo encuentro de Orsi con autoridades brasileñas desde su victoria en el balotaje. Apenas unos días después de su triunfo, el mandatario electo viajó a Brasilia para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En esa ocasión, ambos líderes discutieron cuestiones clave de la relación entre los dos países, especialmente en áreas como infraestructura, cooperación, comercio e inserción internacional.

El contacto estrecho con autoridades brasileñas refleja la importancia de fortalecer los lazos entre Uruguay y Brasil en el inicio del gobierno de Orsi, quien se prepara para asumir la presidencia en los próximos meses.

2 Comments

  1. BUENO, POR ALGO SE EMPIEZA, De tratar con los medio analfabetos canarios a conversar con una procesada brasilera, no hoy mucho en el medio…. pero hay que esperarlo…. en los próximos 5 años quizás llega a reunirse con evo morales o ortega.. y de allí un salto en altura LE QUEDA EL CHAPO GUZMAN, imaginarse la fantástica experiencia de un vecino de Salinas……. ¡NO LO VIO NI EN SUEÑOS! .

    • ¿Una procesada? Hay que informarse antes de opinar…Se corre el riesgo de que se reciba el adjetivo de ignorante. Tanto Lula como Dilma Rousseff fueron totalmente absueltos de los cargos que les imputaron y el que sí fue procesado es el juez que hizo la acción legal contra los dos mandatarios brasileños. Ah, y el que está para ir para adentro es tu adorado (no dudo que lo sea) Bolsonaro. Y lo de medio analfabetos canarios, no solamente es una muestra de estupidez (dicho con todo respeto) elevada a la n, sino también una muestra de intolerancia. Te recuerdo que el actual presidente (a quien también debés admirar) es canario. Usar un adjetivo que indica el lugar de origen es, como he expresado, una estupidez, dicho con todo respeto. En cambio el adjetivo de estúpido no indica el origen, y está bien, porque hay en todas partes, y muchos se meten a opinar de política sin saber hacer la o con un vaso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales