Ante miles de personas llegadas de todo el país se realizó anoche el cierre de campaña del Frente Amplio en las ciudad de Las Piedras. En su discurso el candidato presidencial, Yamandú Orsi señaló que esa ciudad «tiene un simbolismo increíble» ya que «es donde el pueblo uruguayo se reunió por primera vez. Acá empezó la proeza”.
A esto agregó que Canelones “es donde el interior se abraza con el área metropolitana y queda claro que el país es uno solo y necesitamos integrar más cada una de las partes del país”.
«Soy canario de pura cepa, pero en esta campaña, recorriendo cada rinconcito, conocí al Uruguay del interior, que pide a gritos que llevemos los soluciones» dijo dirigiendose a las numerosas delegaciones que habían llegado de todo el territorio nacional. A su ves destacó de cada departamento sus cualidades productivas a la vez de reflexionar “Uruguay tiene que crecer todo junto o no crece. Eso lo aprendimos en 2004 cuando nos llegó tocar al gobierno en un país devastado. Y entregamos o logramos un país con crecimiento como nunca y cambio de matriz energética”. A esto agregó “estamos lejos de estar pasando por los mejores cinco años de nuestras vidas que nos prometieron”.
También hizo referencia a la situación en el Poder Legislativo. «Tenemos las mayorías necesarias para poder gobernar. Un equipo de lujo para legislar y darle también la gobernabilidad que nuestro país necesita. Tenemos las condiciones para hacernos cargo de nuestro país y para seguir trabajando en base a acuerdos y con actitud firme y decidida llevar adelante las transformaciones que el país necesita”.
A su vez sostuvo «el próximo domingo tenemos que resolver entre dos proyectos. Nuestra idea pasa fundamentalmente por el país de las certezas, el proyecto de la certidumbre. Eso implica que en este país se va a poder invertir para crecer, pero que a la vez nuestra certidumbre va a ser que generemos cada vez más puestos de trabajo y que los salarios y las jubilaciones rindan. Y a la vez que crecemos que nuestra gente pueda llegar a fin de mes”. Sobre uno de los temas centrales de esta campaña, la seguridad señaló “somos duro con el delito. No tranzamos con el narcotráfico. Pero también somos duros con las causas que lo generan”. Al finalizar su discurso se dirigió a quienes no son frenteamplistas. “Quiero abrazar a quienes habiendo votado a otra fuerza ahora deciden acompañarnos. Miren que no es fácil, porque la presión es muy grande. Jugársela de esa manera y decir yo soy blanco o colorado y en este caso voy a acompañar a Yamandú y a Carolina es una apuesta fuerte y una señal de que seguimos por el buen camino” concluyó. Por su parte la candidata a la vicepresidencia Carolina Cosse manifestó en su discurso que “Uruguay necesita volver a construir puentes hacia el futuro, como lo hizo cada vez que nos gobernaron las fuerzas progresistas de nuestro país. Nunca hubo puentes hacia el futuro cuando nos gobernaron los conservadores”.