En diálogo con la prensa, Orsi detalló las medidas que considera necesarias implementar de manera inmediata en caso de alcanzar la Presidencia en marzo próximo.
Orsi afirmó que su campaña fue vivida “con la expectativa y el gusto por la actividad política”, y manifestó que se cuidó de no caer en los aspectos negativos que tanto critica en otras campañas. Consultado sobre la experiencia de votarse a sí mismo como candidato a la Presidencia, expresó: “Rarísimo, rarísimo, pero más allá de votar a uno mismo, lo que uno está haciendo es una opción por una propuesta política que es bastante más colectiva que la idea de un superhéroe”.
En relación a la posible formación de un espacio de diálogo interpartidario una vez terminada la elección, Orsi indicó su apoyo a la iniciativa, considerándola «útil» y necesaria para abordar temas fundamentales en la sociedad uruguaya. Explicó que los partidos deberían alcanzar acuerdos mínimos sobre asuntos esenciales. «Los partidos políticos deberían tener niveles de acuerdo mínimo en temas tales como la infancia y la pobreza infantil, el tema de la educación y la seguridad», enfatizó el candidato frenteamplista.
Orsi también delineó las que considera tres “velocidades” o niveles de urgencia para las políticas que su administración impulsaría en caso de acceder al gobierno. Aseguró que el primer nivel debe abordar «las medidas urgentes o más inmediatas, sin darle tanto dramatismo»; el segundo está relacionado con decisiones para enfrentar “dificultades de carácter estructural”. Finalmente, mencionó un tercer nivel que requiere «acuerdos mínimos», especialmente en políticas de mediano y largo plazo que involucren educación y seguridad.
“Ahí tienes los temas de seguridad, algunos acuerdos con respecto a educación o algunos acuerdos sobre qué hacemos con nuestras infancias”, concluyó Orsi antes de despedirse de los medios.
) Las mujeres solteras te esperan en — http://hot4.eu