El hecho, que ha causado conmoción entre los miembros de la organización y la sociedad civil, pone de manifiesto la persistencia de prácticas intimidatorias vinculadas con el pasado represivo del país.
Según detalla el comunicado, la amenaza fue dejada en el vehículo de Darío, junto con una bandera que llevaba los símbolos de la Asociación. El mensaje contenía una advertencia directa: «Yo sé dónde están y vos podés terminar igual», en lo que se percibe como un intento de amedrentar a los familiares de las víctimas de desapariciones forzadas, así como a quienes continúan luchando por la memoria y la justicia.
La organización señala que estas maniobras forman parte de «un complejo accionar regresivo que busca amedrentar y sostener la impunidad, acallando a quienes luchamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia». En este sentido, los familiares exigen la intervención de las autoridades competentes para identificar a los responsables de este acto y que se realice una investigación conforme al debido proceso.
Finalmente, el comunicado expresa la solidaridad de la Asociación con Darío y su familia: «A Darío y su familia, les enviamos nuestro más fraterno apoyo y solidaridad, y reivindicamos que continuaremos luchando por el Nunca Más Terrorismo de Estado».
Expresiones del lado del estado, mutis por el foro. Y bueno, son votantes suyos, no los van acorrer…
Creo que lo primero que hay que hacer es no darle prensa a un descerebrado que pretende retrotraer la historia cincuenta años. Este tipo de amenazas de algún «gracioso» deben encausarse por los carriles apropiados a los efectos de establecer responsabilidades pero con la menor publicidad posible.