Young: cierran una boca de venta de drogas y condenó a una persona

La Justicia de Young , además de condenar a un hombre, procesó la causa contra dos sujetos que manejaban la boca.

Efectivos de la Jefatura de la Policía de Río Negro lograron el cierre de una boca de venta de droga que funcionaba en Young y la detención de personas relacionadas con el funcionamiento de la misma.

El procedimiento inició a raíz de la detección de una casa en Young que comercializaba sustancias estupefacientes. Ante esto la Brigada Departamental Antidrogas inició la operación “Tina”.

En el caso se desarrolló la vigilancia del lugar, que detectó movimientos de entrada y salida de personas que no eran normales en una casa de familia. Asimismo, recolectaron información luego de detener a consumidores que explicaron el funcionamiento del sitio.

En el marco de las actuaciones los agentes supieron que un hombre de 52 años salía en horas de la tarde de su casa al sitio investigado para comercializar drogas. «De acuerdo a los indicios obtenidos con apoyo del GRT y de la Unidad de Investigaciones Zona II se montaron diferentes puntos de control para realizar el seguimiento del indagado, quien cerca de las 18 se tomó un taxi hasta la casa ubicada en Piedras y Rivera», indicó el parte del Ministerio del Interior.

Siete detenidos

Finalmente, los agentes realizaron un allanamiento del establecimiento y detuvieron a siete personas. Producto del operativo se incautaron 40 envoltorios de cocaína; diez municiones calibre 22; 17.140 pesos; 215 dólares, cuatro celulares y una balanza digital.

Tras cumplirse las instancias judiciales el juez Letrado de 1º Instancia de 2º Turno de Young dispuso la libertad de la mayoría de los detenidos.

Por otro lado, para N.O.S.T, de 52 años de edad, se dispuso una condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes especialmente agravado por cometerse en el hogar. La pena que deberá cumplir corresponde a cuatro años de penitenciaria.

En el caso de A.M.S.S y S.A.R.P, de 28 y 25 años de edad, respectivamente, la justicia procesó su formalización. En su caso la Justicia los imputó por el mismo delito del condenado, pero a título de dolo directo. Para ellos se dispuso una medida de prisión preventiva por 180 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.