Encabezada por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se celebró un nuevo egreso de la Escuela Policial de la Escala Básica.
La tanda Nro. 75 se denominó “Florida `Altar de la Patria´”. Esta promoción está conformada por 136 alumnos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Montevideo, 34 alumnos de la Dirección Nacional de Bomberos y 29 agentes de la Dirección Nacional de Policía Caminera.
El director de la Escuela Policial de la Escala Básica, comisario Mayor José Medina, felicitó a los egresados y a los instructores por la etapa fundamental finalizada que tiene que ver con la formación de un servidor público.
“Como policías les compete el mantenimiento público, la prevención de los delitos, la colaboración con el Ministerio público, defender la libertad, la vida y la propiedad de las personas, la prevención y la represión del delito”, dijo y agregó: “Tenemos ante nosotros a un cuerpo diverso especializado pero que representa a nuestra Policía Nacional”.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron calificaciones finales destacadas en áreas profesionales y policiales, materias jurídicas, técnica y entrenamientos, y camaradería. Por su parte, el ministro Heber agradeció a recientes egresados por su compromiso y vocación, razón por la cual los respalda por ser quienes cuidan de toda la sociedad.
“Estos 198 Agentes que ingresan a la Policía en sus distintas unidades nos van a dar la tranquilidad y compromiso que tiene la Policía en esta función, caminando las calles, patrullando, previniendo, investigando, defendiendo la ley, y, sobre todo, defendiendo la libertad.”, concluyó.