Maestro Rubel Lena

49 años del Festival del Olimar en Treinta y Tres

Esta semana se realizó el lanzamiento de la Fiesta del Olimar con la presencia de autoridades en el Ministerio de Turismo, el tradicional evento que homenajea al Maestro Rubén Lena llega a su edición cuadragésima novena; constituido en todo un clásico de Semana de Turismo aguarda a los visitantes con una propuesta de música, naturaleza y gastronomía.

En la presentación, realizada este martes 28 en la sede del Ministerio de Turismo, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado acompañó al ministro de Turismo, Tabaré Viera y al intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera.

El secretario señaló que se trata de “una oportunidad de conocer turísticamente al Uruguay más profundo, más allá del tradicional de sol y playa”, además señaló que el evento genera 600 empleos directos y 1.000 indirectos.

Además expresó que el Festival del Olimar, Maestro Rubén Lena, es uno de los puntos de referencia importantes del calendario artístico, cultural y turístico del país. “El río Olimar ha inspirado a una cantidad de personas en literatura, en canto, genera emoción y mística”.

El ministro, Tabaré Viera, por su parte consideró que el festival brinda una oferta sumamente atractiva para que los uruguayos disfruten de las vacaciones de Semana de Turismo.

“Sin dudas el festival del Olimar es un clásico en el Uruguay en esta época del año, la Semana de Turismo”, asegura que el propio número de edición así lo confirma, “la cuadragésimo novena, el año que viene estaremos celebrando medio siglo de presencia de este festival a orillas de mítico río Olimar”.

Remarcó también que se reúnen los artistas más destacados del folklore, la música tropical y del rock, tanto a nivel nacional como internacional, asimismo, añadió que permitirá a los visitantes disfrutar de los espectáculos, pero también de la biodiversidad del departamento de Treinta y Tres, como sus ríos y la Quebrada de los Cuervos, además de la oferta gastronómica y artesanías.

Un departamento que se pone en movimiento, se podrá observar también la tradicional e histórica, regata, tan antigua como el propio festival que va de la Charqueada hasta Treinta y Tres, con distintas competencias deportivas y actividades diversas, con las posibilidades que ofrece la naturaleza que tiene la zona. 

Culminaron sus palabras reiterando la invitación para aquellos que salgan a vacacionar en esta semana de que aprovechen la oportunidad del Festival del Olimar Maestro Rubén Lena para sumarlo a su recorrida.

El intendente departamental de Treinta y Tres, Mario Silvera, expresó que la edición 2023 mantendrá la presencia de expresiones artísticas de folclore y canto popular, música tropical y rock, una experiencia del año pasado la de sumar más géneros musicales a la oferta artística, que fuera todo un éxito con una concurrencia de más de 240.000 personas. Se espera igualar o superar esa cifra este año, además de alcanzar el 100% de ocupación de los alojamientos, subrayó.

El jefe de la comuna insistió en la invitación a “todos los uruguayos a que también conozcan los paseos lacustres por el río Cebollatí, la Quebrada de los Cuervos, la primer área protegida del país, tenemos una variada oferta”.

Recordó lo dicho por el secretario Delgado, que el festival genera casi 600 puestos de trabajo directos y que solamente lo que es la estructura del festival más de 1.200 indirectos, “todo esto tiene derrame en la economía del departamento, en los comercios, restaurant, hoteles, etc.”.

La relación de espectáculos y artistas participantes ya se encuentra disponible en el sitio web de la Intendencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.