9 años y 9 meses de prisión para agentes de Guardia Republicana por abusar sexualmente de joven

La Justicia emitió una condena de nueve años y nueve meses de prisión para los tres miembros de la Guardia Republicana, quienes habían sido acusados por dos jóvenes de abusar sexualmente de ellas después de ofrecerse a llevarlas a su domicilio.

Además de esto, se impusieron sanciones complementarias, en línea con lo habitual en casos similares, como la prohibición de ejercer la patria potestad, la obligación de indemnizar económicamente a las víctimas y la inhabilitación para trabajar en actividades relacionadas con niños, niñas y adolescentes, explicó el portavoz de la Fiscalía, Javier Benech.

Dado que se trata de un fallo en primera instancia, tanto los condenados como las víctimas tienen la opción de apelar la sentencia; en ese caso, la revisará un tribunal de apelaciones. La fiscal Mariana Alfaro había solicitado una pena de 18 años de prisión para los tres efectivos.

El incidente fue denunciado el 22 de febrero de 2022 por una joven de 23 años. Según el testimonio de la víctima, mientras caminaba junto a una amiga de 20 años, los agentes de la Republicana se ofrecieron a llevarlas a la casa de una de ellas, argumentando que era una zona peligrosa.

En ese momento, ambas mujeres aceptaron subirse al vehículo policial y los efectivos las invitaron a tomar una cerveza. Fue después de eso que ocurrió el acto de abuso que las mujeres reportaron.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial