/

90 veces Nole

Hoy hay un 7 que es 1, o un 1 que es 7, y obvio se trata de Djokovic, producto de su decisión de no vacunarse.

Hace tiempo que no me encontraba con uds, amables lectores, debido a unas merecidas (para mí, je je je) vacaciones, y han pasado cosas en el mundo tenis en estos tiempos, hagamos un muy rápido repaso.

Lo mas importante fue el US Open y como yapa el 1 del mundo para el Muchacho Maravilla, Carlitos Alcaraz, de la A a la Z un crack, aprovechando, como veremos mas adelante, diferentes circunstancias que le jugaron a favor, pero que no desmerecen para nada su logro.

Lo segundo es el retiro del Gran Roger, Su Majestad no pudo en esa lucha de realeza contra otro Majestad, el Tiempo, y a los 41, en ese mamarracho que es la Laver Cup (lo único bueno es el nombre del enorme Rod Laver) a los 41 dijo hasta acá llegue, en una carrera en la que sin dudas fue el que mas lindo jugo al tenis en la historia, pero también sin dudas, los números dicen que no es el mejor de todos los tiempos, ese será Rafa o Nole al final de sus gloriosas carreras, veremos .

Y así llegamos al hoy, donde en el fin de semana pasado se definieron los 500 de Japón, el Rakuten Open y el Astana Open, con coronas para Taylor Fritz en el lejano oriente y para Djokovic en la ex república soviética de Kazajistán. El norteamericano será top 10 por primera vez en su carrera tras el doble 7/6 a su compatriota Tiafoe y Nole consigue su torneo número 90, los domingos son el mejor día de la semana para el serbio, quien no le dio oportunidades en la final de Nur Sultan al griego Tsitsipas, quien jugando un gran partido no le pudo generar siquiera 1 break point al balcánico, fue 6/3 6/4 en poco mas de 1 hora, lapso que demoran las clases de tenis, que fue lo que recibió el helénico de Nole .

Desde su aparición elogie al murciano Alcaraz, dije que nunca vi una estrella que augurara un dominio del tenis fuera del Big 3 como Carlitos (debía llamarse Carlos, je je) y luego de ganar el Abierto de los EEUU, llego, mucho mas rápido de lo que supuse a lo mas alto de la clasificación del Tenis.

Si creo que es merecido lo analizaré a continuación: como me apunta mi buen amigo el Dr Pastori, y tiene razón, nunca o muy pocas veces se llega al 1 con tan pocos puntos, baste recordar que en 2015 cuando Nole era 1, al final del año tenía casi 17000 puntos, Murray era el 2 con 9000, Federer el 3 con 8000 y Stan the Man el 4 con7000 , que se infiere de lo anterior? Que este año hubo una gran división de puntos, no hubo una figura dominante en el circuito, y producto de esa realidad, de que todos ganaron repartidos los torneos (Rafa Nadal ganó 2 Majors, pero jugó muy poco) le permitió a Alcaraz, con 6500 puntos llegar al 1 del ranking.

¿Inmerecido? Por supuesto que no, totalmente merecido, estuvo en el lugar adecuado y en el momento adecuado, y cuando otros hubieran flaqueado, en su primer final de Grand Slam hizo lo que pocos pudieron, la ganó y junto a 2 Master 1000 y algún 500 llego a la suma necesaria para ser el 1 mas joven de la historia.

Hubo otros jóvenes que ganaron un Grande, como Michael Chang y después no trascendieron, no creo sea el caso de mi tocayo, pero el futuro dirá que lugar ocupa Charly en la historia del tenis, hoy por hoy los mira a todos desde lo alto. ¿A todos? Me detengo en mi anterior frase: la respuesta es NO A TODOS.

Hoy hay un 7 que es 1, o un 1 que es 7, y obvio se trata de Djokovic, producto de su decisión de no vacunarse (lo mas honesto y recto según mi amigo Pastori) otros como quien esto firma pensamos que la gloria valía vacunarse, pudo jugar poco, y así y todo si le contaran los puntos de Wimbledon, podría llegar al 1 a fin de año, pero esto se sabe que no será, así que por primera vez desde que veo tenis, hace como 50 años, a mi juicio hay 2 números 1, el formal, que es Alcaraz, y el que marcan los hechos, o como quiera ud llamarle, amable lector, que es Djokovic. Este Astana Open podría habernos deparado un choque entre los 2, en una superficie favorable a Nole, pero Carlitos padeció lo que llamo el Síndrome del Dia Después, luego de un gran triunfo llega el afloje, y cayó en primera ronda con David Goffin, así que ese choque de trenes queda para mas adelante, ojalá se de en las ATP World Tour Final, a jugarse en noviembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.