Con la llegada de un nuevo año, mejorar el estilo de vida es el propósito de muchos, la búsqueda de nuevos propósitos es una tradición muy arraigada en algunas culturas donde las personas no solo piensan en esos proyectos sino que se comprometen a realizar cambios positivos en sus vidas.
Los cambios que siempre nos proponemos son adquirir hábitos saludables, bajar de peso o ir al gimnasio, aunque también están los propósitos de aprender algo nuevo, mejorar alguna destreza o habilidad, mejorar las relaciones personales, ser más organizado/a o incluso ser más ahorrador/a. Todos estos propósitos pueden unificarse en “mejorar mi estilo de vida”.
Si has decidido cambiar tu estilo de vida buscando una versión más saludable, eso puede llevarte a varios objetivos como mejorar tu salud física, se ha demostrado que el ejercicio físico moderado no extenuante alarga la vida, mejorando la calidad, minimizando dolores, aumentando flexibilidad en las articulaciones, fuerza muscular, mayor oxigenación de los tejidos y en definitiva mayor energía. Realizar actividad física está muy mezclada con la salud mental; el ejercicio realizado de forma continuada mejora los niveles de serotonina en tu organismo que es la hormona de la felicidad.
Conocer gente nueva ayuda a fomentar relaciones interpersonales, sobre todo si realizas actividades fuera de la rutina, como caminatas al aire libre, ver una película o actividades grupales. Aprender una actividad nueva o mejorar habilidades también es un buen inicio para estimular tu ánimo y tu mente, además en muchas ocasiones al aprender una nueva disciplina te encuentras con actividades que te terminan apasionando.
La organización es otro aspecto fundamental, si está entre tus propósitos para el 2024, tendrás que buscar un punto de conciliación entre el trabajo, la vida personal lo cual hará que aproveches mejor tu tiempo. Finalmente manejar mejor tus finanzas, ahorrar, lo que podría ser un punto doble a favor, para llevar una vida más saludable debes huir de los alimentos procesados, de bebidas las azucaradas, snacks y debes ir al almacén con una lista de compra, con el menú hecho y eso hará que vayas al supermercado con más concentración en tu meta, de esa manera estamos contribuyendo a mejorar nuestra alimentación y economía.