El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) reunirá a su Dirección Nacional el día viernes 9 para discutir un plan de acción para este año y también en el orden del día estará la situación en la rama del hormigón, con los 17 despidos en Pan de Azúcar y el envío de unos 700 trabajadores de Maldonado al seguro de paro.
De no mediar una solución para los 17 despidos en la empresa Cujó y los más de 700 envíos al seguro de paro en Maldonado, el sindicato tomará medidas a nivel de todo el territorio nacional.
La decisión empresarial del despido de 17 trabajadores Cujó, sumado al envío masivo de trabajadores al seguro de paro, llevan a la agudización de este conflicto, consignan desde el Sunca.
Desde el Sunca aseguran que están dispuestos a negociar sobre la base de la estabilidad laboral, a levantar todas las medidas si se dejan sin efecto los despidos y que se asegure el reintegro a sus tareas de los trabajadores enviados al seguro de desempleo. Como también explorar alternativas de seguro de paro rotativos para los 17 trabajadores despedidos.
Más de 700 familias que quedan sin trabajo. Este el índice de crecimiento del empleo del que se jacta Mieres y los yosapas que roban cámara en cada inauguración de un pozo?
Si no quieren ser despedidos consíganse un laburo publico, el resto de los giles siempre estamos ligados al mercado.
Estos paros solo afectan la contratación futura y el deseo de tecnificar cada vez mas y tener la menos cantidad de empleados posibles. El verdadero atentado de las fuentes laborales son los sindicatos, lo sabe todo el mundo.