El uruguayo que recientemente cumplió 21 años nició el año jugando para el Alavés, donde entre enero y mayo participó únicamente en 76 minutos de los 20 partidos hasta el final de la temporada.
Esos 76 minutos se distribuyen en 5 encuentros diferentes en los que ingresó 5′ en dos de esos partidos y 12′, 24′ y 30′ en los restantes.
Terminó su préstamo en el equipo de Mendizorroza y retornó a Manchester United, club dueño de su ficha. Su desembarco en el equipo de Old Trafford parecía un soplo de aire fresco cuando marcó un gol en un amistoso ante Liverpool que finalizó con victoria 4 a 0, pero la realidad posterior sería muy diferente.
Desde su vuelta, no vio minutos ni en la Premier League ni en la Copa de la Liga ni en la UEFA Europa League. Tampoco lo hizo en la sub-21 de los Red Devils, y únicamente pudo participar en el English Football League Trophy, donde jugó 66 minutos durante la victoria por 2 a 1 ante el Barrow de la Tercera División inglesa.
Donde sí encontró continuidad fue con la Selección. En Uruguay, Pellistri jugó en 2022 un total de 10 partidos entre Eliminatorias, amistosos y Copa del Mundo, habiendo sido suplente sin ingresar en un solo encuentro y perdiéndose otro por suspensión.
Lo que es claro es que a nivel de clubes el futbolista charrúa ha tenido muy poca continuidad, y su futuro en Manchester United es una incógnita pensando en 2023.