El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) anunció mediante un comunicado un paro nacional parcial este jueves de 9 a 13 horas.
El comunicado difundido por el sindicato expresa que “la medida responde a dos accidentes laborales” ocurridos en enero y abril de este año.
El pasado 13 de enero falleció un trabajador de 46 años tras inhalar monóxido de carbono en el sótano de un taller automotriz. El otro accidente sucedió el 2 de abril en una marmolería, en el que un hombre de 66 años falleció “a causa de la caída de una carga de planchas de Mármol desde un camión que maniobraba marcha atrás en el lugar”.
“En los dos casos la organización ha estado todo este tiempo reuniendo información, que ayudaran a esclarecer la situación, no quedando dudas que los trabajadores pertenecían a la industria de la construcción”, sostiene el comunicado.
El comunicado finaliza diciendo: “Reivindicamos la creación de una fiscalía especializada en accidentes laborales”, concluye.
Tendrían que mostrar empatía, trabajar y esas horas donarlas a los familiares de los fallecidos. Es solo un aporte con cariño al SUNCA.
Los sindigarca del sunca ya no saben que inventar para hacer paro , ahora buscan victimas de otros sindicatos para hacerlo su causa y provocar paros
Estos comunoides son los que se autoproclaman vanguardia de la clase obrera jejejej