Nacional y Peñarol conocieron sus rivales para los Octavos de Final de la Copa Libertadores

Este lunes marcó un hito clave para los equipos uruguayos en la Copa Libertadores, con Nacional y Peñarol conociendo quiénes serán sus contrincantes en los octavos de final de la competencia.

El sorteo, realizado a las 13:00 horas de este lunes en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, desveló los enfrentamientos que aguardan a estos representantes del fútbol sudamericano.

El equipo tricolor, se prepara para un duelo contra el poderoso equipo brasileño São Paulo. Mientras tanto los carboneros, se enfrentarán al líder del Grupo C. The Strongest de Bolivia, Huachipato de Chile, o Gremio de Brasil son los potenciales rivales de Peñarol. La incertidumbre sobre el equipo que enfrentará a los carboneros se resolverá este martes o a más tardar el próximo sábado.

La serie comenzará en Montevideo, con Tricolores y Carboneros disputando el primer partido en casa antes de viajar al extranjero para el segundo encuentro. Las fechas para los partidos de ida están programadas para el 13, 14 y 15 de agosto, mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo el 20, 21 y 22 del mismo mes.

La incertidumbre rodea la definición del rival de Peñarol, ya que Gremio de Porto Alegre se ha visto afectado por las históricas inundaciones en Rio Grande do Sul, lo que ha llevado a la postergación de dos partidos del equipo brasileño. Aún no se han determinado los clasificados del Grupo C, aunque está confirmado que The Strongest de Bolivia avanzará, con la posibilidad de ocupar el primer o segundo lugar. Mientras The Strongest lidera con 10 puntos, Huachipato de Chile sigue con 8 y Gremio con 6.

La resolución final sobre el oponente de Peñarol se determinará en los próximos días. Si Huachipato logra una victoria sobre Gremio este martes en su encuentro local, aseguraría el primer puesto para los chilenos y el segundo para The Strongest. Sin embargo, si Gremio triunfa, eliminaría a los chilenos y se aseguraría un lugar en los octavos de final. Además, si logra vencer a Estudiantes de La Plata, ya eliminado, el sábado, se quedaría con el primer lugar del grupo.

Mirando hacia el futuro, en caso de superar los octavos de final, tanto Nacional como Peñarol podrían encontrarse con dos de los favoritos destacados del torneo. Si Nacional logra superar a São Paulo, se enfrentará en cuartos de final a Botafogo o Palmeiras, mientras que Peñarol se verá ante Flamengo o Bolivar.

Un posible clásico entre los equipos uruguayos solo podría darse en las semifinales.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna