Luego de la victoria por la mínima en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2024, ante la anfitriona Estados Unidos, y asegurar el primer lugar con puntaje perfecto. La celeste emprendió un viaje el martes por la noche para instalarse en el Estado de Nevada, más precisamente al sur de Las Vegas, pensando en su próximo rival de cuartos de final.
Ese partido se jugará el próximo fin de semana a las 22 horas de nuestro país, en el Estadio: Allegiant Stadium, con capacidad para 65 mil espectadores. Mientras esperan ese día, los dirigidos por Marcelo Bielsa se alojarán en el hotel Westing Hotel & SPA.
Antes de partir a Las Vegas, la selección realizó una jornada de entrenamiento en horas de la mañana, el grupo se dividió en dos. Uno hizo trabajos en la cancha para los que no vieron acción frente a los norteamericanos y otro grupo hizo trabajos regenerativos en el hotel.
La preocupación para Bielsa y el cuerpo técnico pasa por la recuperación que pueda tener el futbolista Maximiliano Araújo, quien sufrió un traumatismo de cráneo en el minuto 26 en el partido correspondiente a la fecha 3 del Grupo C y debió ser sustituido.
Luego de los primeros trabajos médicos en el estadio, fue trasladado al hospital designado por Conmebol para realizar los análisis pertinentes. Los estudios imagenológicos que se realizaron no mostraron lesiones. Pero se seguirá su evolución de cerca para saber si llega al partido de cuartos, pero ya se comienza a preparar alguna variante como la de Cristian Olivera, quien fue quien lo sustituyó, o Rodrigo Bentancur, que es un jugador con características ofensivas.