Ambos, pertenecientes al Partido Nacional, fueron condenados con prisión por el manejo discrecional de horas extra en la intendencia del norte del país.
La inhabilitación, que fue decidida por unanimidad, se mantendrá hasta que finalicen sus penas. Debido a estas condenas, tanto Caram como Dos Santos tienen suspendida su ciudadanía, lo que les impide asumir cargos públicos.
Condenas y penas sustitutivas
La semana pasada, la Justicia condenó al intendente Caram por el delito de «omisión de los funcionarios públicos a denunciar» tras una denuncia penal que revelaba la existencia de horas extra irregulares en la administración departamental. Caram fue sentenciado a 14 meses de prisión, pena que fue sustituida por libertad a prueba, debiendo cumplir cuatro meses de tareas comunitarias, a razón de dos horas semanales.
En cuanto a Valentina Dos Santos, fue condenada por usurpación de funciones, delito tipificado por el fiscal Federico Rodríguez. La sentencia impuesta fue de seis meses de prisión, también sustituida por libertad a prueba, con la obligación de realizar tareas comunitarias durante dos meses, con un régimen de dos horas semanales.
Álvaro te gano de mano la corte electoral sos un pelele, perdiste la oportunidad de demostrar que tenes buenas intenciones si llegas a ser presidente, pero con todas estas cagad………. no creo que pase
Otro chanta y ya van cuantos??? …la saco barata con dos horas semanales de trabajos comunitarios…
Estos dos chantas artiguenses dueños del departamento la sacaron barata con las tareas comunitarias de dos horas por semana.
La sacaron regalada. En 10 cuotas sin recago y varios meses de gracia… Un loquito que rompe una vidriera y afana dos pares de medias se come dos años como mínimo. Estos afanaron 8 palos verdes y no devuelven una moneda. Y en cuanto pase el período de inhabilitación penal, les darán un cargo. Seguro, seguro si ganan los colorinches, enseguida. Un Ministerio, una Sub Secretaría, un cargo en un ente, en una Embajada… Si gana el FA, algún malla oro les tendrá que tirar con algo. Igual, con todo que se llevaron, hambre no van a pasar.
Si Robás poco vas preso, si nos Robás $8 millones de dólares vas para tu casa a disfrutarlos..
Ahora entiendo porqué los pillos sí confían en «la justicia» y esperan oportunamente a que ésta se expida, mientras abrevian y acallan el barullo de sus tropelías.
Aquí la «Justicia» se expidió,
aunque obviamente sus fallos en algunos ca$os son bien Abreviados.