La información fue proporcionada por la antropóloga Alicia Lusiardo, líder del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF).
El Grupo de Investigación en Antropología Forense (Giaf), en conjunto con la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), trabajó intensamente durante tres días y dos noches para recuperar los restos encontrados. Una vez recuperados, el cuerpo fue trasladado a un laboratorio para su análisis.
El Giaf, en colaboración con una Junta Médica designada, identificó el perfil biológico del cuerpo y seleccionó muestras óseas y dentales para análisis genético, las cuales serán enviadas al laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense en Córdoba, Argentina, para su identificación final.
Este hallazgo se produjo a poca distancia de donde en junio de 2023 se encontraron los restos de Amelia Sanjurjo, una militante comunista desaparecida en 1977, cuya identificación se confirmó un año después. En la misma zona del Batallón 14 también se hallaron los cuerpos de Julio Castro en 2011 y de Ricardo Blanco Valiente en 2012, lo que subraya la relevancia del área para las excavaciones en curso.
«Esto no es determinante», señaló Lusiardo, quien añadió que será la prueba de ADN la que determinará la identidad de la persona.