El acuerdo también contempla la elaboración de un nuevo convenio en diciembre, donde se evaluará la situación laboral de los funcionarios que ingresaron por esta vía con el objetivo de garantizar su estabilidad.
El intendente Andrés Lima resaltó la importancia de seguir garantizando la estabilidad laboral de los funcionarios. «Para el convenio de diciembre, esperamos presupuestar a cientos de funcionarios que han ingresado desde que asumí este gobierno el 27 de noviembre de 2020. Ha sido, es, y seguirá siendo nuestro compromiso trabajar en esta dirección, siempre en conjunto con el sindicato», concluyó.
«Este nuevo convenio refleja el valor de la voluntad política y de la herramienta sindical. Ambas son fundamentales, y hoy se ven plasmadas en este acuerdo. Es importante aprovechar la ocasión para reconocer el trabajo de los dirigentes, delegados y todos aquellos que contribuyeron a este logro», señaló por su parte Mario Martínez, representante de ADEOMS, reconociendo el trabajo de dirigentes y delegados que participaron en el proceso.
El presidente del sindicato, Juan Carlos Gómez, detalló que el acuerdo implica un límite a las designaciones directas. «Desde el período pasado venimos trabajando en la democratización del ingreso, reconociendo la herramienta de la designación directa, pero también buscando transparencia a través de concursos y sorteos», afirmó.
Uno de los puntos centrales del acuerdo establece que, hasta diciembre, las partes trabajarán en un nuevo convenio que defina los criterios para otorgar estabilidad laboral a los más de 254 trabajadores que ingresaron por designación directa.
Por su parte, el secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, destacó que la administración de Salto ha trabajado bajo el marco de la Ley de Negociación Colectiva. «Somos la única intendencia que incluye en su presupuesto quinquenal la Ley de Negociación Colectiva, y hemos respetado y trabajado bajo ese marco junto al sindicato. Hemos acordado tener un máximo de 15 coordinaciones, hasta 10 compensaciones que no superen el 7% del salario del intendente, no más de 15 cargos full time, y que los funcionarios con 4 años de permanencia en el cargo tengan derecho a la presupuestación», explicó Chiriff.
Si cambia el partido de gobierno en las próximas elecciones departamentales ya buscar´çan la forma de hacer entrar gente a dedo, de todos modos.