En el marco de la comparecencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública al parlamento por la situación que atraviesa el Casmu, Lucía Etcheverry señaló su preocupación y descontento tras la comparecencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el Senado, donde se esperaba información sobre la situación del Casmu. A pesar de que la reunión fue solicitada por el propio ministerio, la información proporcionada fue escasa y generó sorpresa entre los legisladores. “Mucha sorpresa porque esta es una reunión convocada, una reunión solicitada por las autoridades del MSP hace más de una semana y llegamos hoy a esta instancia para recibir información a partir del trabajo de los interventores. Recibir un estado de situación y de las acciones que eventualmente defina el ministerio y nos encontramos con que nos solicitaron 10 días más ya que no podían informar porque corresponde legalmente que la institución pueda presentar descargos a un informe entregado en la mañana”, consignó la legisladora.
En esta misma línea informó que la situación del Casmu presenta varios desafíos. Se ha informado que se han entregado los informes de los interventores, pero hay escasa información sobre las características de su trabajo.
Etcheverry recordó que recientemente, se presentó un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que solicitaba apoyo a la oposición, en este caso, al Frente Amplio. «Nosotros lo acompañamos con celeridad, siempre pidiendo garantías para resguardar a la institución y a los más de 180.000 socios, así como a los trabajadores médicos y no médicos. Sin embargo, nos encontramos con la situación de un ministerio que parece estar improvisando” acotó.
La legisladora indicó «ser gobierno implica hacerse cargo de las situaciones, y es fundamental estar al tanto de los problemas que surgen. Esto es especialmente relevante en el contexto de la ley anterior. Por nuestra parte, vamos a seguir monitoreando y acompañando, porque la prioridad es el sistema de salud y la institución, así como la atención a sus funcionarios médicos, no médicos y socios. Vamos a mantener un enfoque riguroso en este proceso, pero es esencial que el gobierno trabaje con mayor seriedad para abordar estos desafíos».
Para finalizar destacó que “hoy, reiteramos una solicitud fundamental: los socios, los usuarios y los trabajadores deben formar parte de la comisión de seguimiento. Esta es una garantía importante que hemos señalado en la ley y que hasta el momento el ministerio no ha utilizado. No hay mejor garantía que la participación de los actores directamente involucrados”.
Ustedes nunca resguardaron a nadie
Antes de aparecer publicamente deberia BAÑARSE, PEINARSE, LIMPIARSE SUS PARTES Y LUEGO OPINAR….. SU FACHA DE ASENTAMIENTO LA HACE REPUGNANTE…….ES DE IMAGINARSE COMO HA DE TENER LOS PELOS DEL CULO Y EL «JEDOR» A cachucha…..