En la negociación de la coalición Guido Manini Ríos redoblará la apuesta en seguridad y buscará una cárcel para delincuentes peligrosos
Manini Ríos exige «priorizar» la seguridad pública en la recta final del gobierno
El 47% de la población uruguaya tiene a la inseguridad como el principal problema del país.
Recordemos que el gobierno se negó a llevar a cabo la propuesta de 120 días de una emergencia nacional en seguridad presentada por Manini Ríos, una iniciativa que, al parecer, tenía el apoyo del Frente Amplio.
Manini Ríos, como líder de Cabildo Abierto suponemos que instará al gobierno a declarar la emergencia nacional en seguridad por 120 días en la coalición republicana.
El candidato presidencial del Frente Amplio criticó nuevamente al gobierno en materia de seguridad. «Algo hay que hacer», Yamandú Orsi se mostró en sintonía con la propuesta en seguridad de Cabildo Abierto
La propuesta de Cabildo Abierto es más profunda y abarcativa sino que eran medidas para aplicar de forma urgente se nos aclaró desde el despacho del senador. Sin embargo, la respuesta del gobierno no fue la esperada en su momento.
Ayer el Poder Ejecutivo descartó la idea del líder de CA y ahora parece ser que Delgado va por la misma línea.
Ya que consideran que sus propuestas ya están encaminadas en el plan del Ministerio del Interior.
Yamandú Orsi, aseguró en rueda de prensa que está de acuerdo en tejer «estrategias mínimas consensuadas» con los partidos del oficialismo para atacar el problema de la inseguridad en el país. «Ahí yo estoy de acuerdo, tendría que revisar esas medidas (de CA) y analizar con mi equipo qué es lo que piensan, pero algo hay que hacer y hay que hacerlo ya, no esperar las elecciones», comentó.
«Yo creo que hay un emergente que es complicado y que tiene que ver fundamentalmente con los homicidios y con la violencia que hay en la sociedad», valoró el ex intendente de Canelones, quien pidió «tener presencia en los barrios».
Orsi remarcó que él no «señalará» ni «echará culpas», pero que el actual estado de situación de la seguridad pública en el Uruguay es «un problema difícil» y que no tiene «soluciones mágicas». «Que se visualice la gravedad me parece que es un avance», indicó con referencia al pedido de CA al Poder Ejecutivo.
«Nunca en la historia del Ministerio del Interior hubo una apuesta tan grande en materia de tecnología» .Destacó Delgado a la prensa hace pocos días.
Por último, remarcó que los datos de delitos son más prometedores. «El enfoque dual está dando resultados, y las cifras lo demuestran: todos los delitos han bajado. No vamos a descansar mientras el delito exista y seguiremos trabajando hasta que Uruguay sea el país con el que todos soñamos”, aseguró.
Pero Manini Rios sigue sin colocar un bocado en la línea del gobierno coalicionista nos declaran allegados a las negociaciones.
La fórmula Alvaro-Bombón la tiene clara.