Michael Jordan: La camiseta de que usó en los Chicago Bulls se vende por 4.68 millones de dólares

La histórica empresa de subasta Sotheby’s, vendió una camiseta de Michael Jordan, que usó en un partido de la temporada 1996-97 con los Chicago Bulls, el precio final fue de 4.68 millones de dólares. La camiseta se usó en al menos 17 partidos durante la temporada.

Esta es la cuarta remera de la NBA más cara de todos los tiempos, detrás de la camiseta «Last Dance» del mismo Jordan, que tuvo un valor de 10.1 millones de dólares; seguida por una camiseta firmada de Kobe Bryant que usó en su única temporada de MVP en 2007-08, esa se vendió por poco más de 5.8 millones de dólares.

Finalmente, la tercera más cara fue una de las Finales de la NBA de 1972 que usó Wilt Chamberlain durante la primera carrera por el título de la NBA de Los Ángeles Lakers (4.9 millones de dólares), todas se vendieron a través de Sotheby’s.

La camiseta número 23 de Jordan de 1996-97 es la única camiseta roja autenticada por MeiGray de las primeras cinco temporadas de campeonato de Jordan. Según Sotheby’s, «la camiseta ha permanecido en manos privadas desde que el equipo la vendió».

La camiseta fue uno de los cinco lotes de la subasta de Michael Jorda, que incluía una remera usada y firmada en el primer partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este durante la temporada de 1998 (vendida por $840,000); un conjunto de camiseta y zapatillas firmadas de la Universidad de Carolina del Norte ($132.000); un conjunto de camiseta y pantalones cortos usados en el partido de la temporada 1988-89, incluidos los playoffs ($1.08 millones); y una bandera estadounidense firmada por el «Dream Team» de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 ($1.8 millones) usada durante la ceremonia de la medalla de oro.

En total, la subasta de Jordan recaudó $8.5 millones; la bandera estadounidense del «Dream Team», posiblemente debido a la tradición que hay detrás de ella (Jordan cubrió el logotipo de Reebok con la bandera en señal de lealtad a Nike), provocó una guerra de ofertas.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna