El triunfo de Donald Trump en Estados Unidos tuvo sus repercusiones en Uruguay. El Presidente Lacalle Pou dijo “trabajaremos junto al nuevo gobierno para seguir fortaleciendo la relación entre nuestros países, para beneficio de nuestra gente”. Por su parte el canciller Omar Paganini sostuvo «los Estados Unidos son un socio estratégico para Uruguay, compartimos los valores de libertad, democracia y defensa de los DDHH».
Alvaro Delgado por su parte en la red X envío su mensaje: «El saludo al presidente electo Donald Trump y el deseo de seguir avanzando en el diálogo y trabajo conjunto por el bien de nuestras naciones. Por su parte Yamandú Orsi consultado por la prensa dijo «si la ciudadanía norteamericana resolvió, siempre es un reconocimiento a un sistema que tiene que seguir funcionando y que en algún momento, hace unos años, generó alguna preocupación. Yo creo que siempre es saludable que la democracia sea la que decide”.
Andrés Ojeda indicó en la red X «no hay duda de que quien puede tender puentes hoy con EEUU es la Coalición Republicana y más cuando el Frente Amplio aún se abraza con las dictaduras de Cuba y Venezuela. De nuestro lado hay pragmatismo, del otro lado hay dogmatismo. Los mejores deseos al nuevo Presidente electo Donald Trump»
Señores… ¿Cuándo se darán cuenta que Estados Unidos de Norteamérica, la única doctrina que respeta es la doctrina Monroe, América para los americanos? Que en realidad se ha convertido en América para los norteamericanos. Proteger su «patio trasero», su seguridad, «sus» recursos naturales (los del lacayaje sometido). Hablar de Defensa de la democracia, derechos humanos, libertad y refrendar que EEUU de NA es el paladín defensor de eso, es mentir. No defiende la democracia, ni los DD.HH., ni la «libertad», por el bien de los implicados, sino porque de no hacerlo pone en peligro el precario control que tenga en América o el mundo.
Vino la general del Comando Sur a inspeccionar «sus» dominios, prever la eventualidad de una intervención militar ya sea por el litio o el agua dulce. No, no dan puntada sin hilo. Y aquí tenemos, blancos, rabanitos (Ojeda, es una vergüenza la cortedad y obsesión que tiene en sus diatribas contra el FA, es un delivery político, hace mandados, se parece al hijo del golpista cívico-militar)
Así somos y seremos los proveedores de bienestar para que EEUU de NA resurja y sea como el Rey de la Torre de Babel.