Con el correr de los minutos, Peñarol fue tomando el control del juego y arrinconó a Liverpool en su propio campo, lo que obligó al negriazul a optar por el contragolpe. Sin embargo, la igualdad en el marcador se mantuvo hasta los 39 minutos, cuando una falta de Kevin Amaro sobre Darias en el borde del área grande generó una situación peligrosa.
Desde esa posición, Leo Fernández ejecutó un tiro libre que terminó en el ángulo del arco defendido por Sebastián Lentinelly, enviando al mirasol al descanso con ventaja de 1-0.
En el complemento, Peñarol mantuvo el ritmo, pero Lentinelly se lució con varias atajadas, especialmente ante los intentos de Jaime Báez y otro tiro libre de Fernández. Liverpool comenzó a adelantar sus líneas en busca de la igualdad, lo que abrió espacios en su defensa y generó un partido de ida y vuelta.
Cuando el encuentro parecía terminar con la mínima ventaja para Peñarol, Rodrigo Pérez recuperó un balón crucial, se asoció con Darias, quien habilitó a Facundo Batista, y este devolvió la pelota para que Pérez anotara el 2-0 definitivo.
Con esta victoria, Peñarol alcanzó a Nacional en el liderato del Torneo Clausura, lo que aumenta la expectativa de los próximos partidos. El encuentro, que tuvo a Esteban Ostojich como árbitro principal y a Jonhatan Fuentes y Richard Trinidad en el VAR, dejó un buen espectáculo para los aficionados.
Alineaciones:
Peñarol: Washington Aguerre; Damián Suárez (46′ Pedro Milans), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Lucas Hernández (67′ Maximiliano Olivera); Damián García (67′ Alan Medina), Eduardo Darias, Leonardo Sequeira (57′ Rodrigo Pérez), Leonardo Fernández, Gabriel Báez; Maximiliano Silvera (74′ Facundo Batista). DT: Diego Aguirre.
Liverpool: Sebastián Lentinelly; Facundo Perdomo, Bryan Bentaberry, Edgar Elizalde, Agustín Cayetano; Diego Rodríguez (85′ Joaquín Núñez), Hugo Quintana (66′ Lucas Wasilewsky), Diego García, Lucas Acosta (57′ Christian Tabó), Kevin Amaro (86′ Hebert Vergara); Renzo Machado (66′ Sergio Núñez). DT: Joaquín Papa.