Este servicio se extiende de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 20:00 horas, con 30 garitas distribuidas estratégicamente para garantizar la seguridad de los bañistas.
Las 19 playas habilitadas son: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, De los Cilindros, Punta Yeguas, Santa Catalina, Del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, De los Ingleses, Verde, La Mulata y Carrasco. Estas playas no solo cuentan con la presencia de guardavidas, sino también con cobertura de salud, puestos de primeros auxilios y atención médica de urgencia y emergencia, según informó la Intendencia de Montevideo.
Además, a partir del mismo día comienza a funcionar el servicio de baños químicos en las playas, disponible las 24 horas con limpieza diaria de 8:00 a 20:00 horas.
Por su parte, el servicio de limpieza en playas, que incluye vaciado de papeleras y tareas manuales y mecánicas de recolección de residuos, se realizará entre las 6:30 y las 12:30 horas durante el verano.
Para facilitar el acceso a la información, la Intendencia mantiene un sitio web que permite consultar en tiempo real el estado de las playas, incluyendo las banderas que indican la calidad del agua.