Mal tiempo posterga la definición del Torneo Clausura

Los encuentros entre Peñarol y Fénix, en el Campeón del Siglo, y Nacional contra Boston River, en el Gran Parque Central, fueron reprogramados para las 18:00 horas de este domingo, debido a las intensas lluvias que anegaron ambos campos de juego.

Así lo resolvió la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras evaluar los pronósticos meteorológicos.

Álvaro Rivero, presidente de la Mesa Ejecutiva, explicó en el programa Teledía que se otorgará una hora adicional para permitir que los campos drenen una vez que cesen las precipitaciones. Se va a dar una hora para que los campos drenen. Si las condiciones no mejoran, se evaluará suspender y reprogramar los encuentros, aunque se priorizará atrasar nuevamente el horario antes que cambiar el día.

La definición del Torneo Clausura

Peñarol y Nacional llegan a esta jornada con posibilidades en disputa. Una victoria de los aurinegros les aseguraría no solo el Clausura, sino también el Campeonato Uruguayo, tras haber obtenido la Tabla Anual y el Apertura. Por otro lado, Nacional necesita un triunfo en su partido y que Peñarol no gane para forzar una final del Clausura, prevista extraoficialmente para el jueves en el Estadio Centenario, según indicó Rivero.

Si los encuentros no logran disputarse hoy, la Mesa Ejecutiva decidirá mañana lunes una nueva fecha. Por ahora, el desarrollo de la jornada depende de las inspecciones de los árbitros en cada escenario, quienes tienen la última palabra sobre la aptitud de las canchas.

La AUF comunicó en redes sociales que la reprogramación responde «a las inclemencias del tiempo y los pronósticos de mejora para horas posteriores». Las próximas horas serán cruciales para definir cómo culminará este apasionante Torneo Clausura.

Fútbol femenino

La Mesa Ejecutiva de Fútbol Femenino anunció la suspensión de los partidos programados para hoy entre Montevideo City Torque y Nacional en el Parque Palermo, así como entre Peñarol y Wanderers en el Estadio Cr. Damiani.

Según el comunicado oficial, la determinación se tomó debido al mal estado del campo de juego del Parque Palermo, constatado por la terna arbitral e informado al Colegio de Árbitros. Como ambos encuentros estaban previstos para disputarse de forma simultánea, la decisión afecta a ambos escenarios.

Se espera que en las próximas horas la Mesa Ejecutiva defina una nueva fecha para la realización de estos encuentros, en función de la evolución de las condiciones climáticas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Uncategorized