En los salones del Club Naval, la representación diplomática de la República del Ecuador representada por la Sra. Embajadora Isabel Wagner Areco,recibió a las delegaciones de otros gobiernos con representación diplomática en el país,autoridades nacionales,departamentales,organismos internacionales y connacionales.
En la celebración del Primer Grito de Independencia de Ecuador en una oratoria muy emotiva cargada de información histórica ,comercial,turística y cultural la diplomática brindó una oratoria con alto sentimiento patriótico en un día tan especial.
El resumen de la fecha patria señala que el 10 de agosto de 1809, un grupo de criollos quiteños manifestó su decisión de constituir un gobierno independiente de España y conformaron la Junta Soberana de Gobierno, aunque a los pocos meses España recuperó el poder y varios de los patriotas fueron apresados y masacrados.
La matanza de los próceres quedó inmortalizada en la columna conmemorativa ubicada en la Plaza Grande, justo frente a la sede del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.
La Señora Embajadora Isabel Wagner Areco destacó el sentimiento de libertad del pueblo de Ecuador y por la oratoria brillantemente diagramada nos paseó por todos los ítems fundamentales a destacar en una fecha de tal simbología para Ecuador.
Desde la historia pasando por la gran protección y desarrollo turístico ambiental como el desarrollo comercial y la cultura en su extensión que tiene la gran patria ecuatoriana,la diplomática dejó en los presentes una amplia reseña de tal fundamental fecha en la libertad del pueblo ecuatoriano y de nuestro continente americano.
La paz y la Libertad fueron los postulados de la oratoria brindada que todos los presentes tuvieron el agrado de recibir con gran beneplácito.
¡¡¡Viva el Pueblo Ecuatoriano !!!!!!


