El lateral de 34 años, incluido en la lista de reservados para el Mundial se lesionó este lunes durante el encuentro que ganó el Getafe 1-0 visitando al Elche.
Tuvo que retirarse a los 9’ tras sentir unas molestias musculares; no es la primera vez que se pierde algún encuentro esta temporada por lesión.
En concreto, se perdió las tres primeras jornadas por otra dolencia muscular. En la cuarta fue suplente y no entró.
Después encadenó dos partidos completos.
Posteriormente, fue citado por Alonso para los amistosos que jugó Uruguay contra Irán y Canadá. Titular sustituido a los 71’ por Guillermo Varela.
A su regreso, tras los partidos internacionales, jugó cuatro encuentros completos con el Getafe, descansó por precaución contra el Celta hace dos jornadas y no tuvo suerte en su regreso a los terrenos de juego. Sin embargo, aún tiene tiempo para superar una sobrecarga y entrar en la lista definitiva de los 26 jugadores uruguayos que viajarán a Catar para disputar el Mundial.
Antes de unirse al plantel de la selección, Suárez tiene tres partidos por delante. Este sábado es duda para recibir al Cádiz, cuatro días después visitará al Almería y el domingo 13 enfrentará a San Roque Lepe por la Copa del Rey.