La empresa Grupo Disco Uruguay llevó a cabo este año, al igual que desarrolla desde hace 19 temporadas, su clásica campaña de recolección de fondos para el Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR). En esta oportunidad, el dinero recaudado se empleará para otorgarle el equipamiento necesario al área oftalmológica del nosocomio, dentro de los que se encuentran las lámparas de hendidura, las cajas de lentes de prueba, los carteles retroiluminadores y un refractómetro.
En particular, el servicio de Oftalmología del CHPRbrinda atención a unos 10.000 niños, entre los que se encuentran desde bebés recién nacidoshasta adolescentes.“En nuestro servicio estamos controlando entre 1.200 y 1.500 pacientes por mes, recibimos pacientes de todo el país”, informó el jefe del servicio de Oftalmología de CHPR, Pablo Fernández, según declaraciones que recogió Montevideo Portal durante la entrega del cheque con la cifra obtenida.
“Al ser un centro de tercer nivel recibimos y operamos patologías oftalmológicas de alta complejidad. Por ello, es de suma importancia la renovación de los equipos de policlínica”, añadió.
En la actualidad, el área oftalmológica del CHPR posee tres consultorios que ofrecen atención a los más chicos, pero éstos necesitan de manera urgente una renovación de sus instrumentos para que la calidad de las prestaciones mejore. Por su parte, existe la posibilidad de configurar una cuarta sala de consultas, lo que generaría una mayor cantidad de consultas por día.
La atención oftalmológica en la primera infancia es de suma importancia, ya que el diagnóstico de una enfermedad visual durante los primeros años de vida puede evitar complicaciones en el desarrollo del niño, particularmente en las áreas de aprendizaje y desarrollo social del individuo.
A su vez, la encargada de responsabilidad social empresarial de Grupo Disco Uruguay, María Inés Lorenzo, indicó que para la firma los temas sanitarios son de vital importancia. “Estamos muy contentos con el resultado de esta campaña de Disco, que es positivo por la solidaridad de nuestros clientes, que nos acompañan siempre y por el compromiso de cada una de las cajeras, cajeros y colaboradores de Disco, que hoy hacen posible que se pueda equipar el área de Oftalmología del Hospital Pereira Rossell”, señalan palabras recolectadas por Montevideo Portal.
Lacadena de supermercados Disco inició sus actividades comerciales en 1960, con una integración del 100 por ciento de capitales nacionales, cuando inauguró su primer local (actual Disco I) en el corazón del barrio Pocitos, para ese entonces la zona de mayor densidad de población de la capital uruguaya. Esta fecha marcó el comienzo para todos los uruguayos de la era del supermercadismo.
El tamaño del establecimiento, la cantidad de productos bajo el mismo techo, el autoservicio y, sobre todo, los precios más bajos de plaza, destacaban en aquella época como las principales características del nuevo fenómeno comercial.
+datos:
El plan de recaudación de este año fue ejecutado por la Fundación Amigos del Pereira Rossell y Grupo Disco y recogió un total de 1.553.847 pesos, 217.387 pesos más que el año pasado, cuando el total recaudado fue destinado a la compra de un microscopio, un divisor de imagen y una endocámara para el Servicio de Otorrinolaringología del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR).