El MAPI y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay firman un convenio de cooperación institucional

Ambas instituciones impulsarán, a partir de ahora, conjuntamente seminarios, conferencias, exposiciones y cursos.

El director del MAPI Facundo de Almeida y el presidente de la SAU Arq. Alberto Leira firmando el convenio.

El Director del MAPI – (Museo de Arte Precolombino e Indígena), Facundo de Almeida y el Presidente de la SAU (Sociedad de Arquitectos del Uruguay), Arq. Alberto Leira, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de promover acciones conjuntas en las áreas de la arquitectura, el patrimonio, el diseño y la gestión cultural.

El acuerdo establece un marco de colaboración que permitirá desarrollar proyectos e intervenciones edilicias, organizar actividades académicas y de divulgación, intercambiar conocimientos y publicaciones, y generar iniciativas de interés común vinculadas al patrimonio cultural y al entorno construido. Permitirá profundizar las acciones que el MAPI lleva adelante desde la Escuela-Taller de Restauración, que desde hace 15 años capacita a personas beneficiarias del Programa Accesos (antes Uruguay Trabaja), del MIDES, brindando herramientas de capacitación laboral y desarrollo social, a cerca de 500 personas y permite la restauración, rehabilitación y mantenimiento de un Monumento Histórico Nacional.

Asimismo, ambas instituciones impulsarán, a partir de ahora, conjuntamente seminarios, conferencias, exposiciones, cursos y otras actividades destinadas a fortalecer el diálogo entre la arquitectura, el urbanismo y la cultura, incorporando la participación de profesionales, investigadores y actores del ámbito público y privado.

La firma de este convenio reafirma el compromiso del MAPI y de la SAU con la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural uruguayo, así como con la promoción de espacios de cooperación interdisciplinaria que contribuyan al desarrollo de nuevas miradas sobre la relación entre la arquitectura, la ciudad y la memoria. A partir de este acuerdo, ambas instituciones trabajarán en la elaboración de proyectos específicos que permitan materializar los objetivos planteados y ampliar las oportunidades de colaboración en beneficio de la comunidad.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad