En un partido sin mucho brillo, Bélgica se impuso a Canadá con lo justo y se quedó con los tres puntos para cerrar la primera fecha como líder del grupo F del Mundial de Catar 2022. En el estadio Ahmed bin Ali de la ciudad de Al-Rayyan, un solitario tanto de Michy Batshuayi fue lo único que hizo la diferencia para que el combinado europeo ganara.
Canadá mostró un juego superior, especialmente en la primera parte, sin embargo, no tuvo el peso ofensivo necesario para vencer al contario. Bélgica, naturalmente más curtida, mostró la casta y jerarquía necesaria para imponerse como ganadora.
Bélgica avisó primero con un remate de Batshuayi desde media distancia, pero Milan Borja lo embolsó sin dificultad. Unos minutos después, Canadá tuvo una opción de oro que no supo aprovechar.
Tajon Buchanan remató desde afuera de área y la pelota impactó en la mano de un defensor belga. El principal revisó la acción en el VAR y confirmó la presencia de la falta, por lo que sentenció el penal.
Sin tino
A los 7 minutos Alphonso Davies tomó la pelota y sacó un remate que Thibaut Courtois adivino para atajar de gran manera y evitar la caída de su valla. La pelota le quedó nuevamente al jugador del Bayern Munich, quien exigido no puedo darle la dirección de arco necesaria.
El combinado norteamericano no bajó los brazos ni la intensidad mostrada hasta el momento y generó peligro en el área rival en varias ocasiones. David Wayne sacó un remate cruzado a los 15 minutos que pasó cerca del bajante, pero sin lograr entrar.
Sobre la media hora Courtouis volvería a conjurar el peligro de manera providencial para su equipo. Alistair Joshnton sacó un potente remate que el guardameta del Real Madrid pudo desviar.
Cuando el partido se dirigía al descanso con un Canadá encimado, cayó el gol para los europeos. Eden Hazard puso un pase prefecto para que Batshuayi controlara y definiera de un potente remate a la esquina superior derecha del arco para el 1-0. El único tanto del partido se marcó al minuto 44.
En el segundo tiempo Canadá, que acusó cansancio, no pudo mantener el nivel de intensidad que mostró en el primer tiempo. Por su parte, Bélgica mantuvo la pelota y dejó pasar los minutos, aunque sin generar peligro en el campo rival.
La única ocasión clara en los últimos 45 minutos fue la que Cyle Larin tuvo al minuto 79’. El canadiense cabeceó dentro del área, pero Courtois se mantuvo firme y atrapó la pelota.
Finalmente, “los diablos rojos” obtuvo la victoria y es líder del grupo con tres puntos, por encima de Croacia y Marruecos, que empataron a 0.