River Plate y Deportivo Maldonado, que estaban 2 puntos debajo de Nacional y se enfrentaban entre sí, tenían la oportunidad de quedar como líderes exclusivos con una victoria, pero al final se dio el resultado que más le convenía al tricolor: empataron 0 a 0 en el Parque Saroldi por la fecha 11 del Torneo Clausura.
En el primer tiempo, River tuvo algunas ocasiones con un remate del «Chory» Castro desde la derecha al primer palo, que fue rechazado por el arquero; y un tiro de Thiago Borbas luego de una mala salida del fondo del Deportivo.
La más clara de la visita fue por un zapatazo de Maxi Cantera que parecía que se metía a la red por el segundo palo, pero que rebotó en su propio compañero, Joaquín Varela.
El segundo tiempo se mantuvo parejo, con una situación algo más favorable para los dueños de casa, pero sin mejorar su puntería.
Andrés Matonte dio un penal por una presunta plancha de un jugador de River sobre uno de Deportivo, pero a través del VAR se rectificó que no hubo contacto.
En el cierre mismo, ya en los descuentos, Borbas se perdió un gol increíble cuando una pelota que le quedó picando en el área y remató desviado ante la salida de Salvador Ichazo.
El juego terminó en empate sin goles que no le pudo servir a ninguno para ser líder, a cuatro partidos para el final.
River Plate 0-0 Dep. Maldonado
Parque Saroldi. Árbitro: Andrés Matonte.
RIVER PLATE: Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar, Matías Ocampo (55′ Juan Cruz De Los Santos), Marcos Montiel (86′ Matías Alfonso), Ramiro Cristóbal, Gonzalo Castro (65′ Jonathan Urretaviscaya), Pablo López (55′ Nicolás Sosa) y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.
DEPORTIVO MALDONADO: Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Joaquín Varela, Ángel Rodríguez, Martín Ferreira, Valentín Amoroso, Facundo Píriz, Lucas Núñez (79′ Juan Pablo Plada), Diego Romero (28′ Matías Mir), Maximiliano Cantera y Joaquín Zeballos (70′ Marcos Camarda). DT: Francisco Palladino.

