En la jornada de este viernes la Selección Uruguaya deberá elevar a la FIFA la nómina inicial de 55 jugadores para el Mundial de Catar.
Según los reglamentos que están establecidos para el evento, cada país participante deberá presentar una nómina de mínimo 35 futbolistas y máximo 55, de cara a su participación en la competencia.
De ella luego surgirán los 26 que integrarán el plantel definitivo, para lo que hay tiempo para realizar la convocatoria oficial hasta el 14 de noviembre. Igualmente se sobrentiende que, antes de esa fecha, estará todo definido ya que los celestes comenzarán los trabajos previos al 11 de dicho mes en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Allí estará el cuerpo técnico un día antes para recibir a los citados y realizar la preparación final pensando en el debut del 24 ante Corea del Sur en el estadio Education City.
Dependerá de una decisión de Alonso en concordancia con la AUF si se da a conocer o no la nómina de 55 que se elevará a FIFA, y otro detalle a tener en cuenta es que, en caso de lesiones o recambios del plantel final, solo se puede elegir un sustituto integrante de esta.
La intención es completar todos los cupos disponibles para tener opciones en caso de contratiempos, como dolencias u otros jugadores que aún están en rehabilitación física, como el caso de Ronald Araujo, al que se pretende esperar hasta último momento.
Los celestes tendrán su segunda presentación en Catar ante Portugal el 28 de noviembre en Lusail, y completarán la fase de grupos ante Ghana el 2 de diciembre en Al Janoub.