Fundación Nacional celebró con éxito una gala gigante para impulsar su programa educativo

La cena, que congregó a ídolos e hinchas tricolores, brindó una experiencia memorable a los seguidores del Club Nacional de Football.

Destacados jugadores que han formado parte de la historia del Club Nacional de Football asistieron a una gala gigante realizada a beneficio de la organización social deportiva, en la que los hinchas participantes compartieron una cena con referentes actuales y leyendas de la institución.

El evento solidario, que se llevó adelante en la Sociedad Criolla “Elías Regules”, contó con la presencia de todo el plantel de Nacional, jugadoras, dirigentes del club e integrantes y directivos de Fundación Nacional. Entre las glorias presentes estuvieron Juan Carlos “Cacho” Blanco y Dardo Pérez, campeones de América y del mundo.

También asistieron los exjugadores Oscar Javier Morales, Rubén Sosa, Álvaro “Chino” Recoba, que en la actualidad es el director técnico de la Tercera División y concurrió junto a su ayudante Nelson Abeijón, Javier Zeoli, Rodrigo Lemos, Matías Zunino, Felipe Reveléz, Jorge Seré, Mathías “Bocha” Cardacio y Sebastián “El Loco” Abreu.

Además de la posibilidad de cenar con los ídolos bolsos, los fanáticos de Nacional pudieron adquirir mediante una subasta los guantes utilizados por Sergio Rochet durante el último clásico ganado como local, así como la pelota del partido contra Cerrito en la que se consagró campeón del Clausura, firmados y dedicados. A su vez, se ofreció en la puja la posibilidad única de jugar un partido de fútbol con amigos en Los Céspedes y en el Gran Parque Central.

La gala contó con la performance de la cantante Soledad Ramírez, así como de la murga “Los del Parque”.

El dinero recaudado en el evento, que ascendió a un total de US$ 107.750, será utilizado para fortalecer el programa de Formación Profesional Básica (FPB) llevado adelante por la Fundación Nacional en convenio con la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes. 

Se trata del primer centro educativo que funciona dentro de un complejo deportivo profesional de primera división en el país. Allí concurren unos 50 jóvenes de barrios aledaños que reciben 30 horas semanales de capacitación y formación en Deporte y Recreación, además de estudiar otras materias curriculares y practicar deportes en contacto directo con la institución.

Hasta el momento funcionan los dos primeros años de Ciclo Básico y, con la incorporación de tercero en 2023, los estudiantes de este centro podrán culminar la fase inicial de Secundaria. De esta forma, se presenta una iniciativa atractiva para que los jóvenes retomen el camino hacia la educación formal o se inserten en el ámbito laboral con más herramientas para el futuro.

Paralelamente, en el complejo deportivo se desarrollan actividades comunitarias para contribuir con la zona, centradas en la formación docente, talleres para la juventud y proyectos de convivencia.

La Fundación Nacional fue creada en 2021 con el propósito de profundizar y profesionalizar el desarrollo de proyectos socioeducativos y ambientales a la interna del club y en los entornos en los que el Club Nacional de Football desarrolla su actividad (Los Céspedes y Gran Parque Central). Su objetivo fundamental es fomentar valores positivos que involucren a la comunidad y funcionen como agentes de cambio en el entorno.

Más de 60 personas, entre voluntarios, dirigentes y funcionarios, trabajan con el compromiso de utilizar el deporte como medio para promover la formación, el cuidado ambiental, la inclusión social y la igualdad a través de distintas iniciativas vinculadas a la sostenibilidad y la generación de lazos de ayuda mutua entre vecinos, hinchas, socios, trabajadores y deportistas del club.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna