«Hay autores intelectuales» en el atentado del 1 de setiembre

En el marco de la audiencia por la causa de Vialidad que se celebró ayer, la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner compartió sus sospechas sobre el grupo que se organizó para intentar asesinarla, consideró que no fueron los «autores intelectuales» del ataque y apuntó a las conexiones políticas detrás del atentado.

En su extensa exposición, la expresidenta hizo alusión al día que le gatillaron «una pistola a 15 centímetros» de su cabeza el 1 de septiembre pasado, y enfatizó que las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio «no son autoras intelectuales» de ese hecho.

«Yo hasta el 1 de septiembre creía que era estigmatizarme, proscribirme, calumniarme, pero a partir del 1 de septiembre me di cuenta de que puede haber algo más detrás de todo esto», resaltó en otro tramo, cuando aseguró que la conducta del Poder Judicial «da permiso para pensar y hacer cualquier cosa».

José Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en otras causas, alertó que detrás del intento de magnicidio contra la vicepresidenta no sólo hay una organización primaria sino también una «secundaria», y juzgó que hacia esa dirección hay que «encaminar la cuestión».

«Está claro que no es lumpen, es otra cosa.

Hay una organización primaria y la investigación esta orientada a ver concretamente como fue del punto económico.

Tienen que abrirse tantas causas como sean necesarias en todo el territorio cada vez que haya una amenaza que comprometa a un funcionario o en el ejercicio de la política», manifestó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.