Fuentes del nacionalismo indicaron a Diario La R que “Acá no hay grandes líos hoy..(éstos) serán (para el) plenario”. En consecuencia, esperaban poder dejar el articulado para votarlo a partir del lunes próximo en la Cámara.
“Finalmente, la coalición ha acordado en la inmensa mayoría de artículos que vinieron del Poder Ejecutivo. También ha acordado en lo que tiene que ver con las reasignaciones internas dentro del Presupuesto Nacional para lograr incrementos muy importantes en áreas que para nosotros son muy sensibles”, dijo el diputado Conrado Rodríguez (Batllistas).
Destacó que se logró aumentar las partidas para la ciencia, sumando a los U$S 4.000.000 previstos en el mensaje original, nuevos rubros por un valor de U$S 5.000.000. A su vez, afirmó que habrá también incrementos para la Salud, tanto en beneficio de Asse como del MSP.
Otro aumento que se logró en la Rendición de Cuentas fue para la Universidad para la eliminación gradual del Adicional al Fondo de Solidaridad.
Según trascendió, hay fondos nuevos para la Universidad provenientes de reasignar utilidades del Banco República y economías del Instituto Nacional de Colonización.
La votación iba a iniciar a las 14 horas de la víspera, pero se postergó varias veces, comenzando en la noche de la víspera.
El ministro de Industria, Energia y Minería, Omar Paganini, estuvo en un grupo del Senado y visitó a los legisladores de la coalición, Asimimo, estuvieron dirigentes sindicales. El gremialista Joselo López confió a Diairo La R que hubo una mejora a última hora de la tarde en las licencias médicas de los funcionarios públicos, la cual se agregó a lo acordado el martes.
En lo que hace a Ley de Medios, se acordó dejar el tema para el Senado. “Lo que hemos decidido es no votar en Cámara de Diputados. Seguramente, el Senado va a volver a reincorporar (los artículos)”.