/

SUNCA: derribó con argumentos el relato del gobierno

El pasado miércoles 29 de junio, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizaron una movilización, con concentración en la Explanada de la Intendencia y acto frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Secretario General del SUNCA, Daniel Diverio.
Secretario General del SUNCA, Daniel Diverio.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) realizó el pasado miércoles 29 de junio, 15 actos a lo largo y ancho del país donde reclamaron por: Trabajo, Vivienda, Seguridad Social y Negociación Colectiva, contra el hambre y la carestía, en defensa de la industria nacional, contra la informalidad, por más inversión pública, solidaridad con los gremios y organizaciones sociales en conflicto, según consigna el Portal del Pit-Cnt.

Una multitud de trabajadores se concentraron en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, en la Av. 18 de julio, y marcharon hasta el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde realizaron un acto con oratoria.

El secretario General del SUNCA, Daniel Diverio afirmó en su discurso que “este gobierno neoliberal y de derecha vino para aplicar un brutal ajuste, por la negociación colectiva». Recordó que ni bien asumieron las autoridades de Gobierno en marzo de 2020, el movimiento sindical alertó “que si podía nos degollaba de parado» y «eso fue lo que trataron de hacer», además de agregar que “quieren dinamitar la negociación colectiva”.

Más adelante en su discurso, sostuvo que ese día se movilizaron y realizaron el acto frente al MEF “porque reclamamos que la Rendición de Cuentas atienda a los que están más jodidos”. Convocó al conjunto de los trabajadores y a la población de participar del paro general parcial para la jornada de hoy, jueves 07 de julio, que es convocado por el Pit-Cnt.

Indicó también que se vive una política que apunta al debilitamiento y la ruptura del movimiento sindical. “Este gobierno neoliberal y de derecha vino para aplicar un brutal ajuste, por la negociación colectiva y que si podía nos degollaba de parado. Algunas voces dicen que estamos haciendo terrorismo y lo único que hacemos es reclamar derechos. El precio duro que se está pagando es que miles de uruguayos se encuentran hoy en la pobreza, comiendo en ollas populares, y la pérdida de poder de compra de trabajadores, jubilados y pensionistas”. 

Por último, el dirigente ironizó que el MTOP se ha dedicado a cortar «cintas de obras viejas», ya que en estos 26 meses de gobierno, han abundado los recortes. “Estamos ante unos recortes salvajes. Hoy nos movilizamos y realizamos este acto frente al MEF porque reclamamos que la Rendición de Cuentas atienda a los que están más jodidos”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Untmra en conflicto

La empresa multinacional Fanacif cerró sus puertas de “manera unilateral” y hay 150 trabajadores despedidos.