«Cesar III» permitió cerrar dos bocas y condenar a tres personas

En esta oportunidad "Cesar " implicó el allanamiento de tres viviendas ubicadas en distintas localidades de la ciudad de Minas.

Una tercera parte de la operación “Cesar”, llevada adelante por la Policía de Lavalleja arrojó como resultado el cierre de otras dos bocas de venta de droga y la condena de tres delincuentes vinculados con el funcionamiento de la misma.

Este operativo se ejecutó bajo la coordinación de la fiscal de 1º Turno y con el trabajo de agentes de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA). Esta parte de “Cesar” comprendió el allanamiento de tres viviendas ubicadas en Olegario Núñez y Vera Rodrigo, Bolita Leis y Eduardo Fabini y España y Washington Beltrán. Durante esta intervención los efectivos detuvieron a los tres indagados (moradores de dichas viviendas) y recabaron pruebas que los vinculaban con una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Minas.

Detención e incautaciones

Además de la detención de los indagados las autoridades incautaron una escopeta, un rifle calibre 22 LR con mira. También cinco revólveres de distintas marcas y calibre. 992 cartuchos calibre 30. 28 municiones calibre 32 y una calibre 357, así como dos cargadores de pistola calibre 22. Asimismo, confiscaron 1.8 kilos de marihuana y 56 envoltorios de papel y cinco náilones con cocaína.

Asimismo, la Policía incautó tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, semillas de cannabis y 3000 pesos uruguayos.

Los tres detenidos debieron comparecer ante el fiscal de 1º Turno. Este los imputó ante la jueza letrada de 4º Turno de Lavalleja, que finalmente los condenó. A A.H.C., de 23 años, lo condenaron por un delito continuado de asistencia al delito. La pena que deberá cumplir corresponde a 24 meses de prisión, de los cuales los primeros 14 son efectivos y el resto en libertad a prueba.

 Para L.G. de 18 años la condena fue de dos años y dos meses de prisión efectiva por la comisión de un delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación y venta. Esto en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones.

Por último, para J.V.R. de 34 años la pena correspondió a la comisión de un delito de tráfico interno de armas y municiones. Para él la sentencia fue de 16 meses de prisión que se sustituyeron por medidas de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales